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Vía de Barú, inconclusa y con pocos avances

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Unos 45 líderes de Santa Ana, Ararca y Barú acudieron en la mañana de ayer a una reunión urgente en el Centro Comunitario de la primera población mencionada.

El objetivo: llegar a acuerdos con el Gobierno Local y el constructor sobre las obras de la Transversal de Barú y vías alternas en del corregimiento insular de Santa Ana, que por las lluvias están intransitables.
Manifiesta David González Cardales, líder comunitario de Santa Ana, que la información publicada el lunes de esta semana por el diario El Universal aceleró el plan previsto por el Consorcio Vía a Barú y el Distrito para continuar los trabajos de este proyecto.
José Muvdi, en representación del Consorcio Vía a Barú; Kremi Pineda, trabajadora social de esta firma, y Kelly Pulido, de Valorización Distrital asistieron y explicaron a los habitantes las razones por las cuales se han demorado los trabajos.
Sin embargo, pese a que hubo ayer movimientos de obreros y maquinarias en la zona del proyecto, voceros de las comunidades pidieron a los delegados del consorcio ejecutor de los trabajos que los compromisos fueran consignados en un acta oficial.
“La reunión se limitó a una exposición en video del proyecto, que ya conocemos, lo que queremos es lo que le hemos pedido al Distrito, y es mayor compromiso y celeridad en las obras, no sólo de la vía principal de Barú que es un desastre, sino en las vías alternas de Santa Ana y los otros poblados”, dijo Gina Pérez, presidenta de la Acción Comunal de Santa Ana.
David González, Rafael Pacheco, Ángela Julio, Luis Barcasnegras, Álvaro García, entre otros asistentes a la reunión, solicitaron una nueva reunión con funcionarios de mayor capacidad de decisión, para que el proyecto incluya el arreglo definitivo de las vías de acceso a Barú, Santa Ana y Ararca.

Reunión el jueves
El Departamento Administrativo de Valorización informó que el jueves de esta semana habrá otra reunión con los propietarios de predios aledaños a las obras viales de Barú, los contratistas y el Distrito, para buscar salidas a la situación.
Ayer varios trabajadores e ingenieros llegaron al sitio y empezaron trabajos de remoción de tierra y levantamientos topográficos.
Germán Fonseca, director de Valorización, reitera que no se había avanzado en las obras debido a la falta de las licencias que debe expedir el Ministerio de Ambiente, y por la fuerte temporada invernal.
Según las partes responsables del proyecto, los retrasos en la ejecución de esta obra (Transversal de Barú) han sido por varios motivos durante el último año, como fallas geológicas, falta de estudios técnicos del terreno en la parte continental e insular que incluye a Pasacaballos y a Playetas, y el invierno vigoroso que complicó más las cosas para el avance del proyecto.

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Comentarios

QUE PORQUERIA DE REDACION QUE

QUE PORQUERIA DE REDACION QUE ES "INCONCUSA"?

Lo opuesto de "concusa" ja ja

Lo opuesto de "concusa" ja ja ja

Oh amigo Kartacho, que

Oh amigo Kartacho, que debería ser Cartacho, te recuerdo que Redacción lleva tilde, aunque esté en mayúsculas.¿ te enseñaron el uso de los signos de puntuación?. No creo que tengas la altura para calificar una redacción. Nos falta más sentido de pertenencia por lo nuestro.

Creo que el salario mínimo

Creo que el salario mínimo que se le paga a los redactores bajo la figura de contrato de prestación de servicios, más el bajo nivel de profesionalismo, atentan, Pedro Luis, contra la calidad que debe tener El Universal.

No conozco ni a periodista,

No conozco ni a periodista, ni al editor, ni a Pedro Luis, como usted le llama personalmente, pero le recuerdo que El Universal ha sido una de las escuelas más relavantes del periodismo de la Costa Caribe. creo que su comentario es ofensivo. Otra cosa, debe aprender a usar las comas, algo que está mal en su comentario.

Hoy martes 23 a partir de las

Hoy martes 23 a partir de las 7:00 AM hubo un bloqueo causado por mototaxistas de la Isla de Barú en el sector de la Y, donde se unen la vía antigua con el nuevo trazado. Todos los que debemos cruzar tenemos que hacerlo a pie, ya que la vía antigua se encuentra en muy malas condiciones. Tanto así que demoré 40 minutos recorriendo un tramo que se puede hacer en alrededor de 20.

Es cierto que ha habido

Es cierto que ha habido demoras de más de un año en la ejecución del proyecto. Lo que no se justifica es que se aplacen las fechas cada cierto tiempo, restándole prevención a situaciones propias de un asunto particular como es esta carretera, que lleva años en ser asfaltada. Las vías internas de Ararca y Santa Ana están muy intransitables: llenas de charcos, barro y aguas estancadas, cuyos principales perjudicados son la cantidad de niños que viven allí.

Los contratistas deben apurar

Los contratistas deben apurar el paso en ese proyecto porque ya llevamos dos años sin nada culminado. Hasta luego.

los contratistas?

los contratistas? jajajajajaj,me da risa!!!!!

Cómo es posible que inicien

Cómo es posible que inicien semejante proyecto sin tener todos los permisos ambientales ni los estudios geológicos? Y dónde está el interventor? qué opina? Y si el MAVDT no autoriza esos permisos no se termina el proyecto? Pienso que esas comunidades y los dueños de los predios deben salir y protestar una vez más para que tengan su vía de acceso lo antes posible. Además los dueños de los predios pagaron millonadas en el Predial, para tener un barrizal.

Este es un cuento de nunca

Este es un cuento de nunca acabar, como dice mi mama, siempre le sale otra pata al gato.

mas platica pa los políticos

mas platica pa los políticos y sus amigos contratistas, entre el transcaribe y la obra de baru ya se hubiese construido un puente de aquí a españa, no les dolerá la conciencia.?? y cada día la escusa cambia pero genera sobre costos y mientras tanto las calles de los barrios vueltas m...