Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$3.000 millones se necesitan para prevenir las inundaciones

Aproximadamente unos 3.000 millones de pesos se necesitarían por parte del Gobierno nacional para el desarrollo de obras definitivas en las orillas del río Sinú en dos zonas consideradas como criticas.

Así lo indicó Rafael Chica, alcalde Cereté, quien señaló que los sitios están ubicados, en áreas rurales y el objetivo es prevenir en lo posible nuevas inundaciones en esta sección del Departamento.

“En reiteradas ocasiones le solicité al Gobierno nacional ayudas económicas para frenar este problema. Ya se completó un mes de la tragedia que ocurrió en La Esmeralda y todavía nadie del nivel nacional se ha pronunciado”, indicó el mandatario señalando que la ayuda es de tipo económico.

Anotó que solo en Cereté hay dos partes consideradas por las autoridades ambientales como peligrosas que son Ni Se Sabe, en la margen izquierda en cercanías al corregimiento de Severá y el otro en La Esmeralda.

Funcionarios de la Oficina de Planeación e Infraestructura de la administración municipal señalaron que la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, trabaja en la construcción de obras de prevención, pero no en las definitivas.

“Esa es la solución que se necesita y aquí y rápido”, dijo el mandatario.

La tragedia

Por la caída del camellón natural del Sinú se abrió una boca de 20 metros y la fuerza de la corriente arrasó con los cultivos de algodón, yuca, plátano y otros productos que se siembran en la región.

“Se le había advertido a las autoridades competentes pero nunca nos escucharon. Representantes de la alcaldía y CVS venían, inspeccionaban el área, se iban y nos quedamos esperando la obra. Hoy las consecuencias son catastróficas", indicó el presidente de la Junta de Acción Comunal de La Esmeralda, José María Mercado.

 

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese