Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$6.940 millones para el cine

Dentro de las actividades que se vienen realizando en la Semana del Cine Colombiano se dio a conocer la segunda premiación del año a las convocatorias del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico.

En las instalaciones de la biblioteca Virgilio Barco se realizó este evento en la noche del jueves, contando con la presencia de los miembros del Consejo Nacional de las Artes y la Cultura en Cinematografía (CNACC).
El comité evaluador, encargado de estudiar y elegir los proyectos ganadores de los estímulos en las tres últimas modalidades premiadas en el 2010, estuvo compuesto por 29 jurados, todos ellos profesionales del cine tanto nacional, como mundial, quienes tuvieron encuentros personales con los concursantes preseleccionados el lunes 25 y martes 26 de octubre. Luego dieron su veredicto.
En total, fueron 6.940 millones de pesos que se repartieron para 31 proyectos que se presentaron en modalidades como Escritura de Guión para Largometraje e Investigación para Largometraje Documental, Producción de Largometrajes y Producción de Largometrajes para Finalizar en Digital.
Sólo en la modalidad de Escritura de Guión para Largometraje de Ficción se entregaron 240 millones de pesos a 12 proyectos, entre los que se destacaron “Sastre”, de César Andrés Heredia Cruz; “Doble”, de Felipe Martínez Amador; “Temporada de langostas”, de Marcelo Ricardi; “Pacto”, de Pedro Miguel Flórez; “El Chupacobres”, de Alberto Rafael Loayza Sánchez y “Hombre quieto mujer llorosa”, de Víctor Martín Mejía Rugeles, entre otros.
En la modalidad Escritura de Investigación para Largometraje Documental se entregaron 120 millones de pesos a seis proyectos gracias a sus interesantes propuestas, como “Carcelería y turismo”, de Carolina Calle Vallejo; “Maleable”, de Sandra Lucía Molano Torres; “Monteadentro”, de Nicolás Macario Alonso Charria; “La gran aventura”, de Juan Mauricio Piñeros Pulido; “Los ríos andan murmurando”, de Lorna Carolina Ramírez Torres y “Fantasmagorías”, de Christian Andrés Bitar Giraldo.
En total 11 proyectos fueron seleccionados para recibir un total de 5.980 millones de pesos en la modalidad de Producción de Largometrajes.
Entre quienes recibieron estos incentivos está Ricardo Gabrielli, reconocido por su trabajo en televisión, quien empezará el próximo año su trabajo de rodaje en su segunda cinta, llamada “La lectora”.
También podrán comenzar sus rodajes gracias a esta convocatoria producciones como “La escribana de Urabá”, de Antorcha films; “La olla”, de Jairo Eduardo Carrillo; “Estrella del sur”, de Paralelo Producciones; “Sofía y el terco”, de Carolina Arango Amaya y “Anina”, de Antorcha Films, sólo por nombrar algunos largometrajes elegidos.
Para la modalidad de Producción de Largometrajes para Finalizar en Digital se repartieron 600 millones de pesos en 2 proyectos: “Cazando luciérnagas”, de Kimera Producciones y “Sin palabras” de Proyección Films.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese