Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

700 usuarios con gas natural

Ocho mil usuarios podrán conectarse al nuevo servicio de gasoductos virtuales en esta zona azotada por la violencia. El proyecto tiene una inversión del orden de los 8 mil millones de pesos.

En el municipio de Tierralta se conectaron los primeros 700 usuarios de gas natural.
Los anteriores hacen parte de los 8 mil usuarios que podrán conectarse al servicio.
Así lo indicó el gerente general de Surtrigás, Magín Ortiga Pareja, quien señaló que con este proyecto la empresa consolida su presencia en la zona de influencia que es Bolívar, Sucre, Magdalena, Antioquia y Córdoba con el suministro de gas natural.
En el caso puntual de Tierralta indicó que se brindará el servicio a través de Gasoductos Virtuales, un sistema que combina las últimas tecnologías de compresión y descompresión de gas natural para ser transportado por carretera y que permite a la compañía llegar a poblaciones que no disponen de la conexión al gasoducto de transporte.
Dijo Ortiga que el primer municipio donde se ha implementado el suministro por medio de gasoductos virtuales es Tierralta, donde las obras civiles garantizan la distribución del gas natural a 8 mil predios residenciales, en el casco urbano del municipio,
Destacó que las obras en Tierralta han generado 238 trabajos indirectos, beneficiando a igual número de familias de la zona.
Con relación al proyecto de gasoductos virtuales indicaron los directivos de Surtigás que incluye en su primera fase además de Tierralta a otras localidades más del departamento de Córdoba como Valencia, San Bernardo del Viento y La Apartada.
El proyecto que tiene una duración de año y medio, culminando en el 2011, tiene una inversión del orden de los 8 mil millones de pesos y se prevé que la totalidad del proyecto generará 10 empleos directos y 500 indirectos.
Reiteraron las ventajas que tiene el gas natural en las poblaciones entre ellas que no contamina y es amigable con el medio ambiente, es más económico que otros combustibles sólidos, líquidos o gaseosos, cómodo, seguro y no genera cenizas, humos o gases que contaminen el aire y afecten la salud de las personas.

Financiarán servicio
Los directivos de Surtigás indicaron que han diseñado planes de financiación en aras de garantizar que los usuarios puedan acceder al servicio.
Dijeron por ejemplo que la conexión la podrán cancelar con 30 mil pesos de cuota inicial y luego financiar el esto a 72 meses.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese