Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Revocan la tercera suspensión provisional de obras en Bazurto

El Juzgado Segundo Civil Municipal de Cartagena revocó la tercera medida provisional que suspendió las obras de construcción del tramo 5A del Sistema Masivo de Transporte Público, Transcaribe, en el mercado de Bazurto. Con esta son tres acciones de tutelas  falladas que favorecen al Distrito.



Ayer el Juzgado Décimo Civil Municipal de Cartagena, dentro de las tutelas radicadas 16060 y 16061, resolvió no tutelar y acogió argumentos del Distrito y Transcaribe.

“Mediante providencia de fecha 23 de febrero del 2011, el Juzgado Segundo Civil Municipal de Cartagena, dentro de la tutela radicada 0096-00, resolvió no tutelar los derechos invocados por los accionantes al trabajo, igualdad, dignidad humana, debido proceso, confianza legítima, entre otros, fallando nuevamente a favor del Distrito”.

Son tres acciones de tutela que ordenaban la suspensión de los trabajos, y que interpusieron empleados de almacenes de ventas de colchones que reclamaban reconvención económica, fueron falladas a favor de la Administración del Distrito y de Transcaribe.

Adelfo Doria, gerente de la oficina de Espacio Público y Movilidad Ciudadana del Gobierno de la Alcaldesa Judith Pinedo Flórez, dijo que “nuevamente se resalta la labor de los jueces en este caso el juez Alfredo Álvarez Barrios, quien tomó todos los argumentos presentados por el Distrito y Transcaribe y no permitió que se detuviera el curso de un megaproyecto por culpa de unas cuantas personas que habían explotado por años, y para sus intereses particulares, el espacio público”.

Arrancaron obras

El gerente de Transcaribe S.A., Enrique Chartuni González, informó que ya se le notificó al Consorcio 2000, que es el encargado de las obras del tramo 5A, y ayer arrancó en detalles de ajustes en el reinicio de los trabajos.

“Estaremos trabajando en jornadas extendidas para recuperar todo el tiempo perdido, Las obras se iniciaron en la ruta de retorno en el sector de La Esperanza”, dijo Chartuni.

Así mismo, Adelfo Doria, gerente de la GEPM, manifestó que el interés de la Administración de la alcaldesa Judith Pinedo Flórez y de Transcaribe es causar las menos molestias posibles a los cartageneros y desarrollar una obra que va a impactar positivamente en muchos aspectos como movilidad, seguridad, servicios públicos y drenajes pluviales, entre otros.

“Confiamos que a partir de estos  primeros fallos favorables la justicia pueda defender el interés general sobre el particular y que en adelante todos los fallos puedan favorecer los intereses de la ciudad en este caso el espacio público, la movilidad y de un macro proyecto como este que esperamos entregar en esta administración”, dijo Doria.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pa' lante es pa' allá

Pa' lante es pa' allá

NO CREO QUE 4 VENDE PLATANO Y

NO CREO QUE 4 VENDE PLATANO Y 3 DE CD. PIRATA SEAN LOS QUE FRENEN ESTA OBRA,LO MÁS SEGURO ES QUE SEAN ESTOS CONSTRUCTORES PARA DESPUES PEDIR MÁS PRESUPUESTO (ECONOMICO) O JUSTIFICAR LA DEMORA DE ENTREGA,POR LO TANTO FLOJOS DE MIER,DA A TRABAJAR,QUE PARA DICIEMBRE NO ESTE ESE DESCOMUNAL TRANCON EN BAZURTO.JUECES NO PERMITAN JUGADAS.

Buenas noticias para

Buenas noticias para Cartagena , pero esto no debe quedarse alli hay que investigar y demandar al abogadito que los asesora y acusar por falsa denuncia a quienes invocaron estos argumentos para entorpecer el proyecto, ojala les cobren los gastos juridicos que ocasionaron estas demandas, ya esta bueno que cualquiera ponga demandas porque le da la gana,

y AHORA DESPEJEN ESE ESPACIO

y AHORA DESPEJEN ESE ESPACIO DE TANTA MERCANCIA BARATA QUE AFEA ESE SECTOR

PONGANSE PILAS CON ESA VAINA

PONGANSE PILAS CON ESA VAINA QUE POR DEBAJO LA MESA , DEBEN ESTAR FRAGUANDO ALGUNA TRETA PARA JODER LAS OBRAS , NO JODA LOS DEMAS COMERCIANTES SE CHUPARON LA GALLETA Y ESTOS INFORMALES VAN A PARAR LAS OBRA... QUIEN LOS ESTA ASESORANDO PA ' BUSCAR PLATICA....EN TODO ESTA EL AVISPADO..

HAY QUE ACELERAR LA MARCHA

HAY QUE ACELERAR LA MARCHA ENE SAS OBRAS. QUE SE INVESTIGUE AL JUEZ QUE DETERMINÓ PARAR LAS OBRAS. y CON TODO EL RESPETO Y SOLO COMO PREGUNTA: ¿ESE JUEZ TENDRÍA CONOCIDOS, FAMILIARES ,O EL MISMO A TRAVÉS DE TERCROS, AMIGOS OCUPANDO EL ESPACIO PÚBLICO EN ESA ZONA? PORQUE SU FALLO FUE CONTRA TODA EVIDENCIA. PERO BUENO PRESUMAMOS QUE ACTUO AJUSTADO A DERECHO...

Y ESTA GENTE FUE QUE NACIO

Y ESTA GENTE FUE QUE NACIO ALLI QUE NO LOS PUEDEN SACAR? COMO ELLOS QUIERE HACER LO QUE LES DA LA GANA Y AL PARECER SE AMPARAN EN UNAS TUTELAS RIDICULAS AVALADAS POR UNOS JUECES CORRUPTOS ENTONCES UTLICEN LA FUERZA Y SAQUENLOS, YA QUE SUPUESTAMENTE HAN SIDO CENSADOS LA MAYORIA Y COMO SIEMPRE APARECEN AVIVATOS QUE DAÑAN A LOS DEMAS PARA PEDIR MAS "PLATICA".

No se puede pretender que la

No se puede pretender que la ciudad quede sumida en caos vial en que está, por favor denle paso al progreso, ustedes mismos señores comerciantes, se quejan que no hay vías y que el sector de Bazurto está abandonado, que no tiene presencia, y ahora qué?, porque se presentó un abogado recien graduado que quiere hacerse conocer a como dé lugar, van a patrocinar esa sinverguenzura?, no creo que sean Cartageneros, lo dudo mucho carajo.

bien!!!el proyecto hay que

bien!!!el proyecto hay que hacerlo!!!!cartagena se lo merece!!!!tremendo esfuerzo!!!!!

Por estas personas es que

Por estas personas es que Cartagena esta sumida en la ignorancia y lo peor mal acesoradas. no dejan que progrese nuestra ciudad y todavia falta quitar este lunar de delincuencia que es bazurto.