Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-20

Dólar (TRM)
$2.938,24
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.129,43
UVR, Ayer
$242,67
UVR, Hoy
$242,71
Petróleo
US$51,37

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Soprano Patricia Guzmán compartió de sus experiencias en Sincelejo

-A A +A
 

La Agenda Cultural del Congreso de la República liderada por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive y el Conservatorio de Música de Sincelejo con el apoyo de la empresa privada de esta ciudad, desarrolló un taller de canto sobre “los siete pasos más importantes para una mejor interpretación vocal”.

Esta importante iniciativa educativa, artística y cultural tuvo como objetivo abrir un espacio idóneo para potencializar las capacidades técnicas de los cantantes de la región, así como de aquellas personas que tienen la voz como herramienta de trabajo.

La capacitación estuvo a cargo de la soprano colombiana y periodista, Patricia Guzmán en el Teatro Municipal de Sincelejo.

La metodología que utilizó la soprano durante los cuatro días del taller, fue de su autoría y está basada en el amplio ejercicio profesional que sustenta y de sus investigaciones, creada en el año 2.000 y probada con éxito en diferentes espacios académicos donde la reconocida artista ha desplegado sus conocimientos.

Patricia Guzmán, catalogada una de las voces más representativas de su genero en América Latina, compartirá sus experiencias profesionales recopiladas en más de 30 años de trabajo artístico.

Ha cantado ante 10 Jefes de Estado y su voz se ha escuchado en diferentes partes del mundo dejando en alto el nombre de Colombia en el exterior.

Este evento se realizó con el apoyo del Fondo Mixto de Cultura de Sucre, Teatro Municipal de Sincelejo, Agencia Cultural del Banco de la República y empresa privada.

La Agenda Cultural del Congreso que el pasado 25 de mayo cumplió un año de actividades culturales, es un espacio creado bajo Resolución No. 038/11 por la Senadora Alexandra Moreno Piraquive con el fin de apoyar el arte y los artistas en todas las manifestaciones, desde el Legislativo.

Del taller participaron más de 100 cantantes del departamento de Sucre, incluso de departamentos vecinos como Córdoba, de donde vinieron varios artistas que tienen como instrumento principal su propia voz.

La soprano colombiana y periodista, Patricia Guzmán, se comprometió en regresar para observar la evolución de los cantantes que tomaron el taller.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2378 fotos
65807 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese