Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Tatuajes, una práctica que crece en Cartagena

Cargando el video...

Para las nuevas generaciones cartageneras, tatuarse ha dejado de ser un tabú para convertirse en toda una tendencia. Algunos lo consideran una moda pero muchos lo llevan como una verdadera práctica cultural y sus tatuajes tienen un significado importante. 

A pesar de que las nuevas generaciones han crecido, quizá, con una forma de pensar más abierta, no deja de existir un estigma moral, ese que juzga a los demás si vemos que lucen diferentes a nosotros.

Practicarse o someterse a realizarse un tatuaje, no es una decisión fácil, muchos de los individuos que portan una imagen sobre su cuerpo, tienen que vivir con la mirada de los demás sobre ellos imaginando que pertenecen a  “otro mundo”.

Mientras que para los que tatúan, este oficio es prácticamente su vida y lo que los mantiene vivos, pues para ellos es un arte; para los que están tatuados es un estilo de vida, una moda o una manera de demostrar lo que llevan por dentro.

El significado de un tatuaje, varía de acuerdo a la persona. “Yo me hago un tatuaje de acuerdo a lo que me pase en mi vida. Me hago una flor cada vez que una mujer me rompe el corazón” afirmó Iván Zuluaga.

Por su parte, Rudy  Sánchez, un tatuaje representa un importante suceso en la vida, es una decisión muy trascendental que conlleva un significado profundo y que debería ser respetado por los demás.

eluniversal.com.co fue testigo de la cantidad de hombres y mujeres que entran a sitios donde se realiza esta práctica y la afluencia es considerable. “Ya no hay diferencia, mujeres y hombres por igual se realizan tatuajes, ya no es algo específico de un género, es una práctica que se ha expandido, quizá gracias a los medios de comunicación”, explica Erick del Castillo, tatuador profesional.

OJO CON LA ZONA

Respecto a los tatuajes en zonas íntimas o eróticas, los expertos aseguran que son igualmente practicados tanto en hombres y mujeres, aunque se han visto muchos casos en los que luego de un tiempo, estas personas, en su mayoría las mujeres, regresan con la idea de esconderlo o quitarlo.

“Yo trato de asesorar y hablar con las personas antes de que se realicen un tatuaje para que no vayan a cometer locuras y luego se arrepientan, los tatuajes en zonas como los genitales deben ser bien pensados y hay que estar seguros de practicárselos” dijo Del Castillo.

Por su parte, Sigfredo Mora, uno de los artistas que pintan sobre la piel con más tradición en Cartagena, considera que, antes de realizase un tatuaje la persona tiene que investigar qué trabajos haya hecho el tatuador, no fijarse en las fotos si no en personas que ya hayan sido tatuadas, además exigir la higiene en los instrumentos de trabajo como las agujas, que las abran delante de ellos y las boquillas donde van estas.

CUESTIÓN DE VISIÓN

Aceptar a un individuo que luce diferente a los demás, depende de la manera de pensar de cada persona, la diferencia de pensamiento es una característica natural de la condición humana.

Hoy, los que deciden tatuarse viven con la mirada de los demás, que no en todos los casos es negativa, pero que en otros, llega al límite de no aceptar que cada ser humano es autónomo con su cuerpo y estilo de vida.

Publicidad
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese