Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Servicio de agua potable no se restableció en toda Cartagena

A pesar del informe emitido por Aguas de Cartagena, en el que la empresa prestadora del servicio de agua potable en la ciudad, anunció la reactivación del servicio antes del tiempo previsto, usuarios de las redes sociales denunciaron a este medio la ausencia del líquido en algunos barrios de la zona oriental.

La suspensión del servicio estaba programada desde el martes a las 8:00 a. m. hasta este miércoles a la misma hora, sin embargo, durante la noche del martes, Aguas de Cartagena anunció que las reparaciones se realizaban en tiempo récord, lo que posiblemente disminuiría la duración de la interrupción.

En un recorrido del equipo web de eluniversal.com.co, se constató que en muchos sectores de la ciudad el servicio fue suspendido desde el pasado lunes y siendo aproximadamente las 10:00 a. m., algunos barrios no contaban con agua potable en sus residencias.

Milton Macías, habitante de Villa Rosita, dijo que Aguas de Cartagena no cumplió con lo programado y exigió el pronto restablecimiento del servicio de agua potable.

“Desde el lunes, aproximadamente desde las cuatro de la tarde nos quitaron el líquido y todavía el agua no ha llegado a Villa Rosita. Le pedimos a Aguas de Cartagena que tengan más consideración con la gente porque este es un servicio necesario para la comunidad”.

En Villa Rosita, los residentes acuden a un registro, ubicado en una esquina de la calle principal del barrio, para abastecerse de agua.

“Debido a la escasez de agua tenemos que recurrir a la alcantarilla para solucionar  este problema. El agua que sacamos de aquí la utilizamos para los sanitarios, no para el consumo”, aseguró Julio Contreras, habitante de Villa Rosita.

Por otra parte, en algunos sectores del barrio Las Palmeras el agua llegaba con poca fuerza a los hogares y en otros, aún no se restablecía el servicio.

Igualmente pasaba en el barrio Los Alpes, en donde uno de sus habitantes aseguró que “por la presión del aire, los contadores continúan marcando, e inmediatamente retorne el servicio, se disparará el medidor”, según él, aumentando el precio de la factura.

En barrios como Olaya Herrera, Los Cerezos, Nuevo Bosque, Campestre, Escallón Villa y el Centro Histórico el servicio funcionaba correctamente.

Respuesta de Acuacar

Mediante un comunicado, Acuacar informó que “los retrasos se evidenciaron significativamente al detectar obstrucción en la tubería de llenado del Tanque Santa Lucía -ubicado por la vía La Cordialidad-, por lo que se decidió su lavado inmediato”.

Acuacar anunció que el suministro de agua potable en barrios como Quintas de Alta Lucía, Torre de Los Alpes, Bella Suiza, Jardines de Junio y una parte alta de Los Alpes, se normalizará después de las seis de la tarde.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese