Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Comisiones de Zelaya y Micheletti entregan acuerdo en el Congreso

-A A +A
 

Representantes de las comisiones negociadoras del Manuel Zelaya y Roberto Micheletti entregaron este viernes en el Congreso Nacional el acuerdo alcanzado para poner fin a la crisis política en Honduras y un cronograma para su aplicación, comprobó la AFP.

“Ya está el acuerdo totalmente firmado”, dijo el representante de la delegación de Zelaya, Rodil Rivera al llegar al Congreso, sin brindar detalles sobre el calendario del proceso de restitución de Zelaya al poder. Mientras la comisión de Zelaya entró en medio de centenares de seguidores concentrados desde primeras horas para celebrar el acuerdo, la de Micheletti lo hizo por el párking del edificio.
El acuerdo fue entregado a la secretaria adjunta de la dirección del Congreso, Ana Lanza, como “correo ordinario”.
Vilma Morales, negociadora de Micheletti, dijo a la AFP que todavía falta fijar la fecha para que los 128 diputados de la Cámara den su fallo definitivo que ponga fin a una crisis política que ha fracturado a la sociedad hondureña a lo largo de estos cuatro meses desde el golpe de Estado del 28 de junio.
El presidente de facto aceptó la noche del jueves un acuerdo para restituir al depuesto Manuel Zelaya, previo consentimiento del Congreso, desbloqueando las negociaciones para solucionar la crisis.
“El Congreso Nacional tomará la decisión de restituir o no al depuesto presidente Manuel Zelaya, conforme lo que establece la Constitución y las leyes hondureñas”, dijo el presidente del Congreso, Alfredo Saavedra, a la prensa.
Una vez entregado a la secretaría, Saavedra deberá convocar a “la junta directiva y a los jefes de bancada para conocer el contenido todos” y luego continuar con el procedimiento.
La resolución final se emitirá mediante un decreto, puesto que es “la única forma que tiene carácter vinculante”.

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

.El Congreso escogerá entre

.El Congreso escogerá entre hondureños y Hugo Chávez y sus pupilos Ortega, Correa, Evo, Cristina y demás comunistas siglo XXI. Que Honduras y los hondureños sigan libes

No se rinda Honduras !!!

No se rinda Honduras !!! Chavez no tiene voto alli!!!

Me sorprende de USA quizas

Me sorprende de USA quizas Chavez dio $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

pobre Hondurascsi es payaso y

pobre Hondurascsi es payaso y titere vuelve al gobierno.......hablare a USA FBI

TITERES no son

TITERES no son bienvenidos!!!!

NOOOOOOOOOOOOOOOOo!! Mayoria

NOOOOOOOOOOOOOOOOo!! Mayoria de USA no esta de acuerdo o no sabe que pasa con Honduras????

Y esta vieja Clinton no es

Y esta vieja Clinton no es adecuada a su trabajo!!! es solo tonta

El compromiso americano de

El compromiso americano de mantener las democracias en los Estados del continente (excepción de Cuba comunista de los Castro Ruz, asesores de Hugo Chávez, Evo, Correa, Cristina, Lula) no debe servir de pretexto para apoyar un presidente que traiciona al pueblo que lo eligió como demócrata -hasta de derecha - y después, durante el desempeño como Presidente de Honduras es comprado por Chávez, comunista del siglo XXI y pretende reelegirse como su mentor. Y hasta EUA de idiota útil

El termino de pueblos

El termino de pueblos soberanos es invención populista de políticos para gobernar. Para hacerse reelegir Presidente de una nación basta ser Presidente para reformar las normas y con todo el presupuesto nacional, empleos y burocracia, contratos, medios de comunicación, dar subsidios y dinero efectivo a los pobres (grandes mayorías) y hasta a los ricos para que después financien las campañas

Viene. Hugo Chávez es un

Viene. Hugo Chávez es un ejemplo y como él muchos otros en el continente. Zelaya puede hacerse reelegir a nombre del pueblo soberano, Estado de Opinión o Norma Superior de Orden Público y Chávez detrás para soportarlo con petróleo barato, con el ALBA y demás gabelas vigentes hasta cuando Chávez caiga como le sucedió a Cuba cuando se acabó la Unión Soviética