Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

ICBF y Alcaldía fortalecen atención a primera infancia



La Administración Municipal de Sincelejo y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seguirán fortaleciendo las acciones en el marco del convenio para la atención integral de la primera infancia que se ejecuta desde el año 2008 en la capital sucreña.

Pedro Herazo, secretario de Asuntos Sociales de Sincelejo, informó que se reunieron ayer funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las secretarías de Salud, Educación, y comisarías de Familia,  para analizar los avances del convenio vigente.

“Actualmente se benefician los niños y niñas de nuestro municipio de los niveles 1 y 2 del Sisbén, desplazados, o que hagan parte de la Red Juntos, quienes reciben un complemento nutricional del ICBF consistente en vasos de leche y galletas diariamente, y con el apoyo del ente territorial brindarles una protección a estos menores, restablecer los derechos vulnerados ya sea en salud o educación”, indicó el funcionario.

En el encuentro de ayer funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, presentaron a los secretarios municipales lo referente a los cambios para el 2011 en cuanto al funcionamiento del convenio dirigido a la primera infancia.

Igualmente, articularon acciones para la presente vigencia, en donde se benefician unos 14 mil niños y niñas de las zonas urbana y rural.

La entrega del complemento nutricional la hace directamente el ICBF en los puntos que están identificados.

La Alcaldía anunció que tienen un plan de acción para la presente vigencia dando cumplimiento a la norvatividad vigente y  coordinando la asistencia de funcionarios de las Comisarías de Familia y las Secretarías de Educación, del Interior y de Salud Municipal, a través de diferentes programas de seguridad alimentaria, piscosociales, lúdicos y recreativos.

“Lo importante es que se establecieron más compromisos para una cooperación interistitucional que permita llevar beneficios en salud, educación, nutrición y brindar las herramientas necesarias para que niños y niñas accedan al derecho ser identificados con un nombre”, expresó Herazo Garay.

Abren comedores

La Alcaldía de Sincelejo, a través de la fundación Funveamides, vienen coordinando la apertura de 2 comedores infantiles, que brindarán asistencia nutricional y psicosocial a 200 niños y niñas de las comunas 8 y 9.

En la calle principal del barrio El Edén, perteneciente a la comuna 9, funcionará el comedor que comenzará a funcionar  mañana jueves 3 de marzo, a partir de 12 del medio día.

Los 100 niños vulnerables y desplazados, comenzarán a disfrutar del servicio de almuerzos gratuitos.

La apertura del segundo comedor que funcionará en la comuna 8, calle principal del barrio Villa Mady, está prevista para el viernes 4 de marzo, también en las horas del medio día.

CON LOS JÓVENES

Por otra parte, la Secretaría de Asuntos Sociales de Sincelejo, dijo que vienen coordinando con el Consejo Municipal de Juventudes las acciones que realizarán para impulsar diferentes proyectos de esta población. Sin embargo aunque la semana anterior programaron un encuentro, no asistieron todos los consejeros y está aplazada para la próxima semana.

“Les hacemos el llamado para que cumplan con sus compromisos y el deber que adquirieron al ser elegidos por los jóvenes para representarlos, y asistan a los espacios que como ente territorial les estamos brindando a la población que ellos representan”, dijo el secretario de Asuntos Sociales.

En la próxima semana esperan reunirse, teniendo en cuenta que el objeto es prepararse para la visita del Director de Colombia Joven para escuchar a los jóvenes de la región, conocer los proyectos que desean impulsar y las necesidades de la población.

 

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese