Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Debate sobre adopción de niños para parejas homosexuales será la otra semana

La ponencia que defiende la tutela interpuesta por un par de mujeres en unión legal, una de ellas la madre de la menor que pretende ser adoptada y que nació por inseminación artificial, se debatirá en las próximas sesiones de la Sala Plena.

El objetivo de la pareja de mujeres es que ambas sean, legalmente, en las madres de la menor. La aceptación de la ponencia por parte de la Corte podría llevar a la ampliación del concepto de familia y con ello a que las parejas del mismo sexo puedan acceder a la adopción en el país.

El abogado Germán Humberto Rincón Perfetti, defensa de las mujeres, manifestó que con este caso se busca defender además de los derechos de la comunidad LGBT, los derechos de la menor. “Estamos esperando a que la Corte Constitucional haga justicia y realmente se coloque a tono con una realidad: existimos los gays y lesbianas, tenemos pareja y en este momento los intereses de una niña requieren ser protegidos”, manifestó.

El abogado, quien se declaró “orgullosamente homosexual”, agregó que “las personas homosexuales constituimos familia y merecemos también que nuestro núcleo familiar sea protegido”.

De otro lado un grupo de manifestantes, liderado por la organización ‘Ciudadanos por la Diferencia’, llegó hasta el edificio del Palacio de Justicia el miércoles en la tarde para pronunciarse en contra de la adopción por parte de parejas homosexuales. “Defendemos a la familia que en la Constitución está consagrada como el núcleo de la sociedad”, precisó Andrés Felipe López, líder de la manifestación.

“Pedimos especialmente al magistrado Juan Carlos Henao (magistrado ponente) y a la Corte Constitucional, que consideren el riesgo que tienen en sus manos de desmoronar la sociedad colombiana y que tomen la decisión correcta: la adopción por parte de parejas heterosexuales”, concluyó López.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PIENSENLO BIEN SEÑORES DE LA

PIENSENLO BIEN SEÑORES DE LA CORTE...NO CAIGAN EN EL JUEGO SUCIO DE LA DESVIACION SEXUAL.

Colombianos que no apoyamos

Colombianos que no apoyamos el matrimonio gay, en facebook: http://www.facebook.com/notifications.php#!/home.php?sk=group_144240848970911&ap=1

YA BASTA DE TANTA

YA BASTA DE TANTA INMORALIDAD.!!! que Dios se apiade de ese dia en que su juicio vendra y los quemará a todos como la hierva seca que una vez fue verde y se creia indestructible. FAMILYRADIO.ORG

La Biblia que es el libro

La Biblia que es el libro escrito por la inspiración del espiritu santo a travéz del hombre como instrumento creado a imagen y semejansa del Dios Altísimo y en nuestra constitución que rige los destinos políticos, morales y económicos de la nación, dicen que el matrimonio es formado por dos personas HOMBRE y MUJER o sea MACHO y HEMBRA, para que procreen y formen FAMILIA.

En ningún momento dijo Dios

En ningún momento dijo Dios hágase medio hombre y media mujer, y unanse para procreen y hagan medias familias con medios hijos sexualmente hablando. Ojo señores de la corte constitucional, cómo van a crecer esos niños con dos mamas sin papá, con dos papás sin mamá, que el papá sea mujer o la mamá sea un hombre, N.O.J.O.D.A.A.A.A.A.A.A.A. que C.U.L.O. de lío para esos pobres niños que no tienen la capacidad de decisidir.

YO CREO QUE LOS HOMOSEXUALES

YO CREO QUE LOS HOMOSEXUALES TIENEN DERECHOS PERO NO HASTA ADOPTAR. ES EL COLMO

Colombianos que no apoyamos

Colombianos que no apoyamos el matrimonio gay, en facebook: http://www.facebook.com/notifications.php#!/home.php?sk=group_144240848970911&ap=1

NO ACEPTEMOS ESAS ATROCIDADES

NO ACEPTEMOS ESAS ATROCIDADES ....PORQUE SINO NOS LLEVA EL HIJUEP.UTA DEGENERE. INSISTO SEÑORAS GAYS...QUEDENSE DENTRO DEL CLOSET...LAS COSAS CLANDESTINAS SON MAS EXITANTES.

Este es un debate legal, no

Este es un debate legal, no tiene nada que ver las creencias religiosas, ni la Biblia ni el Coran ni cualquier otro libro de teologia. Es simple y llano que se debe dejar sentado cual es el concepto de familia que nos debe regir. La Constitucion puede ser la base de esa discusión, pero se debe aceptar que hoy en dia tenemos grupos familiares de padre - hijo; madre - hijo; parejas de esposos sin hijos, hijos sin padres (abadonados o fallecidos) que sin embargo son familia.

El otro debate que se debe

El otro debate que se debe dar es el referente a los derechos fundamentales de la sociedad. La constitucion le garantiza los derechos a todo el nucleo de la sociedad (hombre, mujeres) sin distinguir genero, basados en eso no podria haber discriminación porque tambien se da libertad de pensamiento y fotmacion, por lo que las inclinaciones sexuales no pueden ser tomadas como limitantes para acceder a cualquier derecho fundamental.

No es solo legal. Y quienes

No es solo legal. Y quienes no aceptamos el modelo de familia homosexual, tambien tenemos derecho a ser aceptados, respetados y tolerados. Por muy "extraña" que sea nuestra posición.

PERO NO HOMBRE-HOMBRE, PERO

PERO NO HOMBRE-HOMBRE, PERO NO MUJER-MUJER. LAS BASES DE LA FAMILIA ESTAN SENTANDAS DESDE HACE MUCHOS AÑOS Y ES CONSTITUCIONAL. NO INSISTAN.

¡Oigan, que formación va a

¡Oigan, que formación va a tener esa niña, cuando quiera tener un cariño de padre!. ¿Que impacto o turbación va a sentir en su mente, cuando vea a dos mujeres, abrazandose, besandose o acariciandose y durmiendo juntas? No quiero ni imaginarme el trauma con que va a crecer esa niña. Igual o peor será cuando dos hombres "gays" adopten un niño. Mas daño para nuestra sociedad Colombiana, que tiene tánta pérdida de valores.

este h.p abogado

este h.p abogado m.a.r.i.c.o.n de GERMAN RINCON debe ser un pervertido o depravado como se le ocurre poner en tela de juicio semejante barbaridad y el magistrado ponente JUAN CARLOS HENAO mucho cuidado con este tema que hay si nos lleva el p.u.t.a.s bastante tenemos los colombianos con este pais lleno de problemas
respeto mucho la condicion de la comunidad LGBT pero es mejor seguir en su closet