Home


OTAN saca a “todo su personal” de los ministerios afganos

AFP

25 de febrero de 2012 12:52 AM

El general John Allen, que dirige la fuerza armada de la OTAN en Afganistán (ISAF), decidió este sábado “sacar a todo el personal” que trabaja en los ministerios afganos, después del asesinato de dos “oficiales” estadounidenses en el ministerio del Interior.
“Por razones de protección evidentes, he tomado medidas inmediatas para sacar a todo el personal de la ISAF que trabaja en los ministerios dentro y fuera de Kabul”, declaró el general Allen, quien precisó que la ISAF sigue “comprometida con su colaboración con el gobierno de Afganistán”. 
“Condeno los ataques de hoy (sábado) al ministerio del Interior afgano que mató a dos de nuestros oficiales de la coalición y mis pensamientos y oraciones están con las familias y allegados de los dos valientes que perdimos hoy”, agregó Allen en un comunicado. 
“Estamos investigando el crimen y seguiremos todas las pistas hasta encontrar a la persona responsable del ataque. El causante de este atentado es un cobarde cuyas acciones no quedarán sin respuesta”, advirtió. 
“Estamos comprometidos con nuestra colaboración con el gobierno de Afganistán para alcanzar el objetivo común de la paz, la estabilidad y la seguridad en Afganistán en un futuro cercano”, reiteró Allen. 
Los talibanes reivindicaron este sábado la muerte de estos dos asesores estadounidenses en el ministerio del Interior en Kabul y lo justificaron por la quema de coranes en una base militar estadounidense en Afganistán ocurrida el martes. 
El tiroteo se produjo en el quinto día de violentas protestas en todo el país por este incidente, que forzó al presidente estadounidense Barack Obama a presentar sus excusas al pueblo afgano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS