Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sincelejo, escenario cultural, académico y médico científico

Sincelejo será escenario este fin de semana de varios eventos de impacto regional y nacional que congregarán a cientos de visitantes, como son: el XXVI Encuentro Nacional de Bandas, el II Simposio de Ginecología y Obstetricia y primer Curso de Colapso Materno, la IX Asamblea de la Red de Radio Universitaria de Colombia y el Encuentro de Emisoras Universitarias.

Para tal fin las entidades organizadoras de los eventos respectivamente como el Club de Leones Sincelejo Sabanas, la empresa Ser Mujer, Cámara de Comercio de Sincelejo y Fedecaribe y la Emisora de la Universidad de Sucre, en una alianza estratégica, se unieron a fin de dar a conocer los impactos que tienen para la región los eventos académicos y folclóricos para atraer a propios y visitantes.

Es así como destacaron que el primer impacto es desde el punto de vista hotelero, ya que la demanda ha sido alta en el sector para este puente festivo, por la afluencia de visitantes de diferentes regiones del país.

Encuentro de Red de ONG

Hermán García Amador, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Sincelejo, se refirió al Encuentro de las ONG del Caribe colombiano, indicando que esperan la presencia de cientos de personas de la Costa Caribe y del nivel nacional.

Destacó que el Encuentro Nacional de Bandas es un evento que está posicionado y por eso decidieron hacer el evento regional y utilizar este como gancho para que asistan visitantes de toda la Costa.

“El impacto en la economía es importante, tener más de 700 personas de la región Caribe aquí implica que diferentes negocios se verán beneficiados por el flujo económico durante el fin de semana”, dijo Hermán García Amador.

En tercer lugar ir posicionando a Sincelejo como una sede de eventos importantes al mismo tiempo, porque además de los mencionados anteriormente habrá otras actividades que aunque no han sido muy publicitados, pero que también son de gran importancia.

“Entonces la idea es ir posicionando a Sincelejo como un centro de eventos a nivel nacional e internacional, porque no solo está demostrando que tiene la capacidad hotelera sino que tiene la capacidad organizativa para llevarlos a cabo”, aseveró.

El Encuentro de las ONG del Caribe congregará a las instituciones afiliadas a la Federación de ONG del Caribe Colombiano, que es un nodo de la Nacional, y existe un nodo en cada departamento de la región.

“Nos vamos a reunir representantes de unas 250 organizaciones no gubernamentales de la región Caribe, a mirar experiencias exitosas de trabajo social, pero igualmente a rendir cuentas. Las ONG tenemos que decirle a la sociedad que es lo que estamos haciendo, en que invertimos los recursos y cual es el resultado social que estamos dando”, dijo el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Explicó que hay organizaciones no gubernamentales grandes, importantes, y fuertes, pero hay muchas que trabajan con las uñas en la región Caribe, “hay que decirle también al Gobierno Nacional y a las instituciones internacionales que tienen el recurso que esas ONG que trabajan con las uñas hay que apoyarlas para que el resultado se vea y sea mucho más beneficioso para las comunidades”, anotó

SIMPOSIO Y CURSO DE COLAPSO MATERNO

Por su parte, el ginecólogo obstetra, Álvaro Cumplido, y director científico de Ser Mujer, dio a conocer los pormenores del primer Curso Colapso Materno y el segundo Simposio de Ginecología y Obstetricia, que se llevará a cabo en el auditorio Pompeyo Molina de la Universidad de Sucre, dirigido al sector de profesionales de la medicina en la región.

“Es un buen momento para traer el curso de Colapso Materno a Sincelejo, este se viene manejando en toda Colombia, es un curso que está dirigido no sólo a los ginecólogos, sino también a los anestesiólogos, a los médicos internistas, generales, y enfermeras, para ayudar a actualizarse con una sola finalidad, bajar la morbimortalidad materna, que no sólo es alta en Sucre, sino en toda Colombia y el mundo”, dijo Álvaro Cumplido.

26 ENCUENTRO NACIONAL DE BANDAS

Con el acto inaugural, a partir de las 7:30 de la noche en la Plaza Cultural de Majagual, se abre oficialmente la edición No 26 del Encuentro Nacional de Bandas, que en esta oportunidad rinde homenaje al músico sabanero Calixto Ochoa. Pedro Padilla, presidente del Encuentro Nacional de Bandas, informó que todo está listo para el certamen cultural que reunirá a las mejores bandas de la región, y que contará con un selecto grupo de jurados de talla nacional e internacional.

Previa a la inauguración, se realizará a las 10:00 de la mañana una conferencia a cargo del abogado e historiador, Inis Amador Paternina, denominada “LA Banda de Viento y su necesidad en la cultura sabanera”.

El evento se extenderá hasta el próximo 14 de agosto.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese