Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Multa millonaria por siniestro de Emisario Submarino

-A A +A
 

Como un juego de ping pong, fue considerado ayer en la W Radio la crisis desatada por el siniestro que sufrieron los 4,32 kilómetros de tubería del Emisario Submarino, fragmentados en el mar Caribe cartagenero el pasado 2 de diciembre.

En una entrevista al gerente de Aguas de Cartagena, Francisco Pérez Tena, el funcionario desestimó el tratamiento dado por los periodistas y dijo que “no cree que exista tal ping pong”, pero aceptó que el contratista EDT Marine Construction, se fue de la ciudad.

“El contratista chipriota EDT Marine Construction, será multado y denunciado ante el Banco Mundial, y de tener en marcha algún proyecto similar en el mundo, este será parado y los contratos que tenga vigente, accionarlos (sic), haciéndoles entrar en una lista negra”, dijo Pérez Tena a la W Radio.

La multa rondaría los 57 millones de pesos diarios, según el funcionario, aun si no se sabe el paradero de los representantes legales de esta firma, porque según Pérez Tena, entrarían en juego estas acciones legales internacionales contra esta firma.

“El Contratista no dio señales de querer continuar con las tareas, por ello Aguas de Cartagena decidió entrar a participar y a resolver esta situación”, dijo el funcionario.

El Gerente de Aguas de Cartagena dijo que la única responsable de este siniestro es la firma chipriota, la cual tendrá que responder obligatoriamente por las pérdidas según lo estipulan las pólizas del contrato, que oscila en más de 50 mil millones de pesos.

El gerente de Aguas de Cartagena reiteró que el proyecto se atrasará unos meses pero que no quedará inconcluso.

El escándalo por la perdida de la tubería destinada al sistema del Emisario Submarino crece y ocupa hoy los principales titulares de la prensa nacional, en tanto sigue detenido un proyecto en la Ciénaga de la Virgen que depende de su saneamiento ambiental definitivo, interrumpido por el vertimiento de aguas residuales que saldrían por el Emisario Submarino.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Contrataron a la empresa que

Contrataron a la empresa que no tenia los remolcadores apropiados, por ser la mas barata (350 mil dolares) y rechazaron la que tenia remolcadores adecuados y la experticia, que propuso 600 mil dolares. Cual es la experiencia de la firma del mono martinez que nopudo con la mision?Esto no fue un problema de mal tiempo, sino de equivocada contratacion

"Enorme" el titular, lo cual

"Enorme" el titular, lo cual nos debe tranquilizar porque se está haciendo "Justicia" y todo volverá a la normalidad. Tendremos el "emisario" con bombos y platillos. Y será qeu no nhabrá sobrecostos? y si los hay sobre quienes recaerán?..Este es el Terrritorio del Nunca Jamás....

erda el mono martinez

erda el mono martinez tiene unas pecuecas de remolcadores que de vaina remolcan una chalupa y eso. .:: seguro por ahorrase unos pesitos eligieron a la mas pecueca y el tito les salio por la culata , mucho medio hv gerente de aguas de cartagena tenias que estar pintao para ser tan mh

"El contratista chipriota EDT

"El contratista chipriota EDT Marine Construction, será multado y denunciado ante el Banco Mundial, y de tener en marcha algún proyecto similar en el mundo, este será parado y los contratos que tenga vigente, accionarlos (sic), haciéndoles entrar en una lista negra”, dijo Pérez Tena a la W Radio."

DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO, Amanecerá y veremos como dijo el ciego.

La verdad es que el lunes

La verdad es que el lunes reparten los recibos del predial. Deben robarse esa vaina para que nadie pague. Y con todo lo que pasa en la ciudad, tenemos al mejor alcalde del país.... Como estarán los otros departamenteo?, y pilas porque es año electoral y se pierden los dineros para los inundados.

Saben cuando volverá el

Saben cuando volverá el contratista? cuando Don Ramón Pague la Renta.

jajajajajajaa, muy buena....

jajajajajajaa, muy buena.... no me queria reir.