Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ahorrar en títulos de capitalización

Seguro le ha pasado que cuando revisa su capital se da cuenta que los años pasan y que no ha logrado cumplir las metas y objetivos que se ha propuesto. Entonces se pregunta cómo otras personas cercanas a usted sí han podido construir un patrimonio.

La diferencia entre usted y los otros radica en la forma en que cada uno administra el dinero. La mejor manera de hacerlo es adquirir una sólida cultura de ahorro.
Entre la variedad de opciones para hacerlo está el plan de capitalización, una forma organizada y metódica de ahorro, mediante la cual puede acumular una suma de dinero a través de varios depósitos regulares.
En Colombia esta forma de ahorro ha sido implementada por Seguros Colpatria, Seguros Bolívar y Colmena. En el caso de la Capitalizadora Colpatria, ésta ofrece un portafolio de productos como: Planes Fortuna Tradicional (ahorro a corto, mediano y largo plazo); Planes Fortuna Flex con plazos entre 12 y 36 meses, Fortuna Amparada, que brindan apoyo económico adicional al total del dinero ahorrado para eventualidades como desempleo, invalidez o fallecimiento, con plazos desde 24 hasta 60 meses y los planes fortuna CDC, que son una forma de obtener rentabilidad.
Por ejemplo, los planes de fortuna empresarial brindan la ventaja del ahorro programado para aquellas necesidades empresariales que buscan la opción de ahorrar y la posibilidad de lograr rendimientos con su ahorro. Los colombianos deberían adquirir un titulo de capitalización porque esto les genera una disciplina de ahorro, que les ayudará a la racionalización del consumo simple.
De esta manera puede disponer de una forma metódica de materializar sus sueños, sin tener que recurrir al pago de intereses por créditos en el sector bancario, aseguró Juan Carlos Matamoros, Vicepresidente Ejecutivo de Personas y Pymes de Seguros Colpatria. Igualmente, es la mejor forma de apoyar las metas y el cumplimiento de objetivos, agregó. Las cuotas de ahorro mensual que deberá pagar dependen de la meta que se proponga, es posible ahorrar desde $35.000 según el plazo al que acceda.
Tenga en cuenta que hay algunos títulos que tienen un incremento de 10% cada año. Por ejemplo: por un titulo 48 de $100.000 mensuales, deberá pagar en la cuota 13, $110.000 y en la cuota 25, $120.000. A través de esta modalidad usted podrá cumplir objetivos variados como pagar la matrícula de la universidad o el posgrado, viajar, completar la cuota inicial para vivienda o vehículo, y en general, para alcanzar todos los sueños y metas que se ha propuesto y que aún no concreta.

Cualquiera puede acceder
La capitalización es una opción para todas las personas que tengan metas y proyectos que le permitan construir un capital a través del ahorro, sin necesidad de recurrir a pagos de intereses, ni créditos. Luego de trazar una meta u objetivo y definir en términos de tiempo el cumplimiento de la misma, mediante la realización de una serie de pagos periódicos de pequeñas sumas de dinero, se conforma un capital con el cual podrá cumplir los objetivos que se ha propuesto y seguramente mejorará su calidad de vida. la idea es definir su meta de ahorro y la capacidad de pago que tenga.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese