Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Si le baja al consumo de agua en su hogar, también ahorra dinero

A pesar de que uno de los mayores gastos que tiene una persona es en el servicio público del agua, son muy pocas quienes tienen algún mecanismo para disminuir su consumo.

Por esta razón, es necesario que conozcan que en el mercado pueden encontrar herramientas que le ayudarán a disminuir ese gasto.

Uno de ellos son los sanitarios de doble descarga, que utilizan sólo la tercera parte de litros de agua que un sanitario convencional usaría.

El costo de este producto, en promedio, es $250.000 sin que exista mucha diferencia con los demás sanitarios.

También hay filtros especiales para colocar en los grifos, que no sólo hacen que la calidad del agua sea mejor, sino que también aumentan controlan la cantidad de líquido que sale y su presión.

No obstante si lo que busca es ahorrar sin tener que gastar en alguna herramienta para conseguirlo, existen las alternativas caseras que le ayudarán con su consumo.

Puede empezar utilizando la lavadora a toda su carga, lave toda la ropa al mismo tiempo.

Por otra parte, es bueno que tenga los tiempos límite para sus duchas diarias. Recuerde que por cada minuto en la ducha el consumo promedio es de 10 litros de agua.

Tenga en cuenta que el metro cúbico de agua en el país cuesta $2.100 cuando reciba sus facturas del servicio de acueducto.

También procure hacer mantenimiento de las instalaciones de los grifos, de las llaves para determinar si tiene algún tipo de fuga, con ello evitará que se emplee mayor cantidad de agua en el día a la que en realidad debería y podría estar usando.

DETERMINE CUÁNTO PUEDE LLEGAR A SER SU CONSUMO

Existe una estrategia para determinar cuántos litros de agua consume cada aparato en el mes. Lo primero que debe hacer es observar en su factura cuántos litros se gastaron. Luego, utilice un aparato de medición superior a un litro para determinar el gasto individual de cada máquina, es decir, llene recipiente con el agua de cada aparato y tome el tiempo que se demora en realizar esto, al tener estos datos puede crear una tabla en donde vea el consumo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese