Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Lluvia de campeones en Ajedrez al Parque, en Cartagena

El torneo de Ajedrez al Parque RCN-Coosalud dejó claro que en Cartagena y Bolívar hay mucho talento en el denominado “juego ciencia”.

Ayer culminó con éxito en el Parque Bolívar el torneo para aficionados, considerado como el más importante que se realiza en Colombia. La última parada congregó a lo mejor de lo mejor, que en estos últimos meses y cada sábado buscaban un cupo para la gran final. (Lea más sobre: Ajedrez al Parque)

La de ayer fue una tarde que lució, al principio de la jornada, muy buena para que todo se llevara con total normalidad, pero en cuestión de minutos los nubarrones comenzaron a oscurecer el día y de inmediato cayó una fuerte lluvia.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que se desarrollara la final del torneo con éxito. Todos dieron lo mejor que tenían, pero solo el mejor de cada categoría pudo quedarse con un trofeo y computador portátil como el premio mayor.

“Estoy muy agradecido con todos los que nos apoyaron durante este torneo. Además también a los municipios donde estuvimos (Arjona y Turbaco) y la verdad es que esperamos que cada año sea mejor”, aseguró Hans Londoño, gerente de RCN Radio en Cartagena.

Al final una sencilla ceremonia en donde todos los campeones recibieron, de parte de Londoño, sus respectivos premios y reconocimientos. La coordinación de Ajedrez al Parque estuvo a cargo de Ladianis Pérez de Castro. (Lea aquí: Ladianis Pérez, una madre del ajedrez)

Los campeones por cada categoría fueron: en sub-6, Salomón Rafael Mulford Santoya; en sub-8, Diego Andrés Mercado Suárez; en sub-10, Sergio Andrés Mercado Suárez; en sub-12, Samuel David Sandoval; en sub-14, Angel Mario de la Asunción Ortiz; en sub-16, Elías Kerguelen Guerrero; en sub-18, Walter García Córdoba y en Mayores Edgar Anonio Díaz Díaz.



OPINIONES

Andrés Ayola, subcampeón.

Fue un gran evento. Quedé de segundo, pero lo más importante fue la experiencia y lo que pude aprender. Espero poder participar en otra oportunidad.



Salomón Mulford Santoya, campeón sub-6.

Juego ajedrez porque me produce mucha alegría y porque me enseñan mucho. Quedé campeón haciendo jaques y voy a seguir practicándolo. Por eso quiero que darle la gloria a Dios.



Édgar Antonio Díaz, campeón  Mayores.

El torneo estuvo muy bien organizado por RCN. Creo que para ser un torneo en donde hay muchos principiantes se mostró un muy buen nivel. Esperamos que siempre lo haga.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese