Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Grupo extremista musulmán se adjudica atentados en China

-A A +A
 

El video al parecer fue divulgado por el Partido Islámico del Turkistán, que busca la independencia de la región occidental china de Xinjiang, informó el Grupo de Inteligencia SITE. Estos extremistas al parecer tienen su sede en Pakistán donde expertos en seguridad indicaron que los líderes de la organización fueron entrenados por la red terrorista al-Qaeda. 

Xinjiang es la región de origen de la etnia Uigur, de mayoría musulmana, que asegura que el influjo de la mayoría Han a esta región china los ha llevado a su marginación. La región comenzó a sufrir de violencia hace dos años cuando ocurrieron disturbios étnicos que dejaron al menos 197 personas muertas. 

Desde entonces, la seguridad en la región fue incrementada pero no ha sido suficiente para evitar la violencia en las ciudades de Hotan y Kashgar que durante julio dejaron decenas de muertes por ataques con cuchillos, incendios y agresiones repentinas. 

El video, de más de 10 minutos de duración y que fue divulgado a finales de agosto muestra al líder del Partido Islámico del Turkistán Abdul Shakur Damla, cuyo rostro fue ocultado y quien afirma que esos atentados fueron en venganza contra el gobierno chino. 

Ben Venzke, de la organización IntelCenter, con sede en Washington y que es otro grupo que da seguimiento a los grupos extremistas, afirmó que esa organización amenazó con atacar los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008 y que sus amenazas deben ser tomadas con seriedad. 

“Su perfil se ha fortalecido después de las amenazas que formularon durante los Juegos Olímpicos y los videos que nos demuestran que incluso recibieron el reconocimiento de su presencia en China por parte de los líderes de al-Qaeda”, agregó Venzke.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese