Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcaldes, ausentes en Políticas Sociales

-A A +A
 

Los alcaldes municipales de Sucre siguen ausentes de las políticas sociales dirigidas al bienestar de los niños, niñas y adolescentes.



En tal sentido, nuevamente el Instituto Colombiano de Bienestar Familia (Icbf) solicitan a los entes territoriales mayor participación en el fortalecimiento de las políticas sociales, así como en la elaboración de convenios y cofinanciaciones correspondientes, y adicionalmente en el fortalecimiento de la política pública de Has Paz, el sistema de responsabilidad penal para adolescentes y el proceso de protección en cada municipio.

El Icbf hace un llamado para que los comisarios de familia se conviertan en verdaderos gerentes de la Ley 1098 y cofinancien todo lo que se refiere a medidas de protección a nivel de la mencionada ley, como es el caso de los hogares gestores y sustitutos, con los cuales restablecerán los derechos de los niños y niñas y adolescentes de Sucre.

“Lamentablemente hemos tenido ausencia de los alcaldes, este año pensamos hacer un abordaje a los diferentes municipios, hacer los conversatorios y llamar a las alianzas respectivas, puesto que el tema de protección de Sucre compete a todos. Cada día llegan solicitudes de los comisarios de familia para cupos en las diferentes instituciones, así como en los hogares gestores y sustitutos para el proceso de protección. Pero en este momento todo esto está de espaldas hacia los señores administradores municipales y por eso queremos hacerle un llamado a ellos para que participen más en el tema de protección”, dijo Judith Rocío Cervantes, defensora de Familia del grupo de Asistencia Técnica del Icbf.

Consideró que este año por ser el último de mandato de los alcaldes es cuando más deben participar en estos procesos y, “dejar la casa en orden porque no es solamente hacer un empalme sino decir que a los niños, niñas y adolescentes se les restablecieron derechos en tales y tales áreas y describir el esfuerzo financiero, pues no es solamente con obras en infraestructura que se hacen los municipios, sino también con atención a la población vulnerable, y en este caso la prioridad constitucional son los niños, niñas y adolescentes de nuestra región”, expresó. 

Lo anterior se ventiló durante el Consejo de Política Social realizado en la Gobernación con la asistencia del gobernador, Jorge Barraza Farak, y en el que trataron todo sobre el fortalecimiento de las Políticas de Infancia y Adolescencia.

 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese