Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldesa pide reforzar acciones para combatir el sicariato en la ciudad

La alcaldesa Judith Pinedo Flórez solicitó a la Dirección General de la Policía el envío de un refuerzo especial de personal y equipos para combatir efectivamente a las bandas de sicarios y narcotraficantes, que han llegado de otras regiones del país a la ciudad a acabar con la tranquilidad.

Según la información disponible con la que cuentan las autoridades policiales y la Alcaldía, el aumento este año de los casos de homicidio se concentra en las modalidades de sicariato y ajuste de cuentas.
La mandataria asegura, que los casos asociados a violencia intrafamiliar o a accionar de grupos integrados por jóvenes en riesgo han disminuido.
“A nuestro juicio este hecho exige un reforzamiento de las acciones de control a estas organizaciones criminales, que al parecer han traslado sus disputas de otras partes del país a nuestra ciudad, a través de operaciones de inteligencia, control y reacción policial, así como de mejoramiento de la eficacia de la investigación criminal con el fortalecimiento de los órganos que cumplen funciones de policía judicial”, dice Pinedo en carta dirigida al General Oscar Naranjo, director General de la Policía.
También le pide una evaluación de la capacidad operativa de la Policía Metropolitana de Cartagena para adoptar medidas adicionales a las hasta ahora realizadas para así combatir a “las nuevas amenazas a las que nos enfrentamos”.
De igual forma Pinedo Florez, extendió una invitación al General Naranjo para venga a la ciudad a analizar la situación. “Hemos venido realizando regularmente Consejos de Seguridad, pero estimamos que resulta útil tener una reunión de un Comité operativo con su presencia para que conjuntamente decidamos las acciones adicionales que se requieren, por lo cual quedo a disposición de su agenda para convocar esta reunión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese