Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ratifican creación de Secretaría de la Mujer

-A A +A
 

Un compromiso total del Gobierno Distrital,  para la creación de la Secretaría de la Mujer, ratificó el Alcalde Mayor, Campo Elías Terán Dix,  ante los asistentes al evento por la firma del Manifiesto para La Protección de los Derechos Humanos de la Mujer, en la Plaza San Pedro Claver y coordinado por la Secretaría de Participación y Desarrollo Social.

El mandatario de los Cartageneros, Campo Elías Terán Dix, expresó que en la próxima reestructuración administrativa a presentar ante el Concejo Distrital, se llevará el proyecto de acuerdo  mediante  el cual, se dará origen a la creación de la Secretaría de la Mujer.

Lo anterior se basa, en el cumplimiento de la política pública y compromiso directo de la actual administración, proyectada a través del Plan de Desarrollo Distrital, en su propuesta, Cartageneras en Pleno Goce de nuestros Derechos.

La transversalización del enfoque de género se deberá implementar en todas y cada una de las dependencias del Distrito, para visibilización de las mujeres, en todos los ciclos vitales y su biodiversidad, con propósitos de cumplimiento a la ley 1257 de 2008, referente a los componentes en salud, justicia, educación y laboral, hoy en marcha desde la oficina de la Mujer en la capital de Bolívar.

Reconocimiento a la Mujer Afro 

Durante el evento, se hizo reconocimiento a la labor de la mujer Afro descendiente, tomando como referencia  a Vicenta Cásseres, a quien el señor Alcalde, identificó como una mujer, que ha trabajado de manera constante  por la consecución de importantes logros, en materia de asistencia y desarrollo social de la comunidad. 

En su mensaje, Campo Elías Terán Dix, también anunció, mano dura contra los infractores de los Derechos de la Mujer, con el apoyo de las autoridades competentes y el firme propósito de erradicar los actos de violencia, al tiempo que se pondrá en marcha una campaña que buscará cambiar las erradas costumbres que hoy se tiene frente al tema en esta capital.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En su mensaje, Campo Elías

En su mensaje, Campo Elías Terán Dix, también anunció, mano dura contra los infractores de los Derechos de la Mujer. APLIQUEN ESTA FRASE A SU AUTOR PUES ÉL HA INFRIGIDO EL DERECHO QUE TIENE EL TRABAJADOR A SU DEFENSA CUANDO ES ACUSADO POR ALGO. ES EL CASO DE PAOLA MORDECAY. SE PARECE A LOS HIPÓCRITAS QUE EN LAS PLAZAS PÚBLICAS PREDICABAN LO QUE NO PRACTICABAN.