Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Preocupa falta de apoyo de alcaldías de Morroa y Tolú

El Comando de la Policía en Sucre dio a conocer su  preocupación por la falta de apoyo logístico a la Institución, por parte de las administraciones municipales de Morroa y Santiago de Tolú.

Según el coronel Orlando Polo Obispo, comandante de la Policía de Sucre, la Institución no está para pedir limosnas, cuando es deber de los gobernantes suministrar lo necesario para garantizar que el orden público no sea alterado, y que la comunidad reciba un buen servicio de la Policía Nacional.

Indicó que en  el presente año han pasado solicitando a los alcaldes que asignen los recursos que le corresponden a la Policía y que son canalizados por Fondo Cuenta, para el suministro de combustible y otros elementos, sin que cumplan con dicha obligación.

“En Morroa, la Administración Municipal no nos ha suministrado combustible y tampoco ha comprado  automotores”, dijo el coronel Orlando Polo Obispo.

Agregó que pese a ello, la Policía ha trasladado recursos propios para que la comunidad no se sienta afectada y no paralizar el servicio de las patrullas, por la falta de suministro de combustible.

“El Alcalde aduce que el Concejo no le ha dado facultades pero los recursos que se manejan a través de Fondo Cuenta no necesitan los avales de los concejales, son recursos independientes en eso el Ministerio del Interior ha hecho énfasis entregando algunos conceptos, entonces no entendemos porque los alcaldes están solicitando autorización cuando esos dineros no tienen ese manejo”, dijo Polo Obispo.

En cuanto a Tolú, la Alcaldía Municipal  viene entregando cada 8 días  a la Policía un vale de $100 o $200 mil para el suministro de combustible a las patrullas, “esta no es la finalidad de esos recursos, sino que contraten el suministro y pasen a la Policía y llevamos 7 meses en un tire y afloje con la Administración por esta situación”, expresó.

Ante este panorama, la Policía Nacional, ha oficiado a la Procuraduría para tome cartas en el asunto, y adelante las investigaciones correspondientes por e no cumplir los alcaldes con la Ley.

“Nosotros necesitamos esos recursos para prestarles un mejor servicio a la comunidad y la  insistencia es que entreguen prontamente los recursos, se contraten y se le dé mayor agilidad a estos procesos, para que la Policía y la comunidad no sean afectadas”, dijo el Comandante de la Policía en Sucre.

En la Gran Colombia

De otra parte, el coronel Orlando Polo, destacó la normalización del servicio en el CAI de la Gran Colombia en la zona Sur de Sincelejo.

“La comunidad sintió que el CAI hace parte de esos sectores, que aporta a la seguridad y se ha cumplido un buen trabajo con los líderes comunitarios, con los colegios, hoy se respira un mejor aire de tranquilidad y lo que queriamos es que las comunidades defiendan a su Policía, la institucionalidad”, aseveró.

Invitó a la comunidad en general, a que si se presentan casos en que un Policía por algun motivo comete un error,  sean los organismos de control y la misma Policía la que tome medidas, como ya ha sucedido en oportunidades anteriores.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese