Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Restricciones a venta licor, hasta fin de año

-A A +A
 

La prohibición fue extendida a los barrios Santa María, Canapote, San Pedro y Libertad, Pablo Sexto II, Daniel Lemaitre y Las Palmeras.

La Administración Distrital amplió hasta el 31 de diciembre de este año la prohibición para el expendio y consumo de alcohol durante los fines de semana: viernes, sábados, domingos y lunes festivos, desde la medianoche (12 a.m.) hasta las 6 de la mañana.
La medida se aplica para 55 barrios de las tres localidades en que esta dividida Cartagena y fue oficializada mediante una modificación al Decreto 1023 del de 2010, que rige desde el 14 de octubre.
El documento expedido por la Secretaría del Interior contempla además la restricción a espectáculos públicos o eventos privados donde se usen picós u otros equipos que generen alteraciones a la tranquilidad.
Uno de los cambios incluidos en el decreto es la ampliación de las restricciones a seis barrios más.
Cinco son de la Localidad 1 Histórica y del Caribe Norte (Santa María, Canapote, San Pedro y Libertad, Pablo Sexto II y Daniel Lemaitre), y uno de la Localidad 2 de la Virgen y Turística (Las Palmeras).

JUSTIFICACIÓN
La ampliación de la medida hasta fin de año se sustenta en la evaluación del Comité de Orden Público integrado por organismos de justicia y segu-ridad, que precisó la necesidad de prevenir los delitos asociados a la convivencia.
El Centro de Observación y Seguimiento al Delito (Cosed) señala que la efectividad de la medida se refleja en que sólo hubo homicidios en 9 de los 49 barrios, donde rigió el decreto.
En el período de aplicación de restricciones ocurrieron 26 homicidios en Cartagena, 13 de los cuales fueron en barrios donde hay prohibiciones.
De otra parte, la alcaldesa Judith Pinedo Flórez invita a los ciudadanos a moderar los niveles de ruido y a que convivan con sus vecinos de manera cordial.
La Mandataria reitera que ningún aparato o máquina amplificadora de sonido puede instalarse en los patios de las casas para hacer fiestas privadas.

BARRIOS
Los barrios incluidos en el Decreto 1023 son:
–Localidad Histórica y del Caribe Norte (1):
Santa María, Canapote, San Pedro y Libertad, Pablo Sexto II, Daniel Lemaitre, San Francisco, San Bernardo de Asís, Barrio Chino, Torices, Lo Amador, Nuevo Bosque, Bosque, Zapatero, 7 de Agosto, Calamares, Paraguay, Martínez Martelo y Zaragocilla.

–Localidad de la Virgen y Turística (2):
Olaya Herrera, El Pozón, La Esperanza, La Candelaria, Chiquinquirá, La María, Fredonia, La Quinta, Boston, República del Líbano, Las Gaviotas, 13 de Junio, Las Palmeras y La Boquilla.

–Localidad Industrial y de la Bahía (3):
Nelson Mandela, Villa Hermosa, Ternera, Pasacaballos, San Fernando, San José de Los Campanos, La Reina, Santa Mónica, El Reposo, Policarpa, Ceballos, Membrillal, 20 de Julio, San Pe-dro Mártir, Luis Carlos Galán, Albornoz, El Campestre, El Socorro, La Consolata, Blas de Lezo, Los Caracoles, Arroz Barato y Villa Rosita.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

JEJEJEJEJEJE....... muy bueno

JEJEJEJEJEJE....... muy bueno el Chiste......

Alcaldesa de mier..... no

Alcaldesa de mier..... no se dan cuenta que estan generando MAS DESEMPLEO, eLLOS saben que esta no es la solución necesitamos una policía mas eficaz así como lo son cuando pasan a cerrar los negocios (pasan cada 3 ó 4 minutos) SI VIGILARAN ASI LES ASEGURO QUE NO HABRIA DELINCUENCIA EN LA CIUDAD
Hay muchas familias que dependen económica/ de éstos negocios, lo que puede llegar a generar violencia también, son unas medidas stpidas.

continuacion. quien me dice

continuacion.
quien me dice que una persona que se embriague en la zona de la castellana no es la que va a cometer delitos ó riñas en otro barrio?????
Deben cerrar el establecimiento donde NUESTRA ALCALDESA se EMBORRACHA, por allá por la calle de 1/2 luna ó el arsenal.
Mas bien hay que investigar quienes son los dueños de ésos establecimientos ya que ahora mismo deben tener ventas sorprendentes , no seran los hijitos de los que firman los decreticos. Se las dejo ahí!!!

Me parece muy bien

Me parece muy bien Alcaldesa.Ojala fuera una medida permanente hasta que la gente se eduque y sepa convivir como seres humanos,Pobreza no quiere decir ruido,desaseo,malaeducacion,vandalismo,basura etc. Si esto no causa efecto deben quitarle la energia a esa gente que no tiene ni la culpa. por lo ignorantes que son.

Me parece muy bien

Me parece muy bien Alcaldesa.Ojala fuera una medida permanente hasta que la gente se eduque y sepa convivir como seres humanos,Pobreza no quiere decir ruido,desaseo,malaeducacion,vandalismo,basura etc. Si esto no causa efecto deben quitarle la energia a esa gente que no tiene ni la culpa. por lo ignorantes que son.

Pueblo Raizal de Cartagena no

Pueblo Raizal de Cartagena no tiene ni la culpa por su ignorancia.Aca tambien faltan oportunidades de educacion y mejora para salir del estado enque viven solamente el 70% de los barrios de Cartagena que son sitios infrahumanos sinonimo de maltrato infantil,robo,desaseo,inmundicia que esta por parecerse a la forma como viven nuestros hermanos Haitianos

Amo Cartagena y cuando visito

Amo Cartagena y cuando visito el interior cualquier pueblo es mas limpio,aseado,con orden y respeto hacia sus vecinos que cualquier calle en cualquier sitio de la Heroica.OJO ALCADESA Y SOCIEDAD CARTAGENERA "metemono" , UDS NO AMAN SU GENTE RAIZAL Y SOLO SE AMAN ASI MISMOS la ciudad se la llevara el diablo si no controlan desaseo,ruido ensordecedor y hacen campaña de convivencia ciudadana y respeto entre sus habitantes.

Bueno los dueños de

Bueno los dueños de establecimientos ya saben .... DESOBEDIENCIA CIVIL, el año que viene nadie paga impuestos, ni sayco ni nada. Quiero que este periodico me diga cuanto smuertos han habido en estos establecimientos. Ademas la ley es para los sitios donde la policia puede entrar , porqué hubo un baile con pick up en la quinta a una cuadra de la policia con muerto y todo y no paso nada?

Administración Mediocre, !!!!

Administración Mediocre, !!!!

Hola: Gente este es mi

Hola: Gente este es mi comentario ,La Gente que no legusta el Ruido de Cartagena, como los pico la venta de cerveza la joda la mamadera de gallo . no son cartagenero.si no te gusta todo eso en cartagena largate para tu tierra,y deja de a los cartagenero con su alegria , hijo HP cachacos racista vendedor de droga sicario .cojen a la cuidad de cartagena como refugio. Ladrones Mal parido .gonorrea.los unico que saben es traficar. por a la escuela nada. el pajaro tirandole a la escopeta.

Está repartido el porcentaje

Está repartido el porcentaje de los delitos referidos. 50% para los restringidos y 50% para los otros barrios.(26 homicidios- supongo que por alcohol). Pero el otro porcentaje es mas interesante solo en 9 de los 49 barrios con restricción hubo homicidios.
La medida es buena. Quien dijo que los comerciantes se perjudican? Compren el licor antes de las doce y para casa amiga y hagan su fiesta como gente civilizada.
la medida debe ser para toda la ciudad y mejorará un poco mas la situa

ME VOY PA LA PROVINCIA A

ME VOY PA LA PROVINCIA A MAMAR ÑEQUE CARAJO

ME PARECE EXCELENTE LA MEDIDA

ME PARECE EXCELENTE LA MEDIDA TOMADA POR LA ADMINISTRACION, OJALA SE APLICARA ESTA MEDIDA EN TODA CARTAGENA, PIENSO QUE EL MES DE DICIEMBRE ES UNA EPOCA DEL AÑO EN QUE LAS FAMILIAS DEBEN PERMANECER UNIDAS EN SUS HOGARES, FESTEJANDO LA NAVIDAD CON MUCHA PAZ Y AMOR...... UNA VEZ MAS FELICITO A LA ADMINISTRACION.... Y SI ESTA MEDIDA FUNCIONA ESPERO QUE PARA LAS FESTIVIDADES NOVEMBRINAS SE APLIQUE TAMBIEN...