Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alejandra Borrero en Bellas Artes

-A A +A
 

Alejandra Borrero y la Fundación Plan presentan a las 7 de esta noche en Bellas Artes, la exposición “Ni con el pétalo de una rosa”, que enjuicia la violencia a la mujer colombiana. Reúne una muestra de muñecas intervenidas por artistas. Entrada libre.

No es ficción. Lo que vivimos es bien dramático y alarmante. “Mire no se le olvide decir que cada cuatro días en Colombia muere una mujer en manos de su esposo”, me dice la actriz Alejandra Borrero, quien a las 7 de esta noche presenta en la Institución Universitaria Bellas Artes y Ciencias de Bolívar (Salón Pierre Daguet), la exposición "Ni con el pétalo de una rosa", con centenares de muñecas intervenidas por diversos artistas e invitados latinoamericanos.
Si hace ochenta años Virginia Woolf proponía en su libro “Una habitación propia”, la creación y preservación de un espacio íntimo y creativo, como antesala de nuevos espacios en la vida social, política y cultural, ese espacio trasciende hacia todas las manifestaciones humanas en la que la mujer deja la huella de su presencia en la historia. Pero no ha sido fácil. "Una mujer violentada, maltratada, subyugada, no puede sino el retrato perverso y terrible de una sociedad y de un país, realidades que se reiteran en su propios hijos. Por eso esta exposición es algo más que un grito y una protesta sobre la violencia de la que son víctimas las mujeres en Colombia. Es un llamado a la sociedad colombiana desde el arte. Y un clamor cifrado de las mujeres que no han podido expresar sus propias vivencias. Ojalá fuera suficiente la palabra: ¡Basta! Para detener toda violencia, ojalá fuera suficiente la palabra para repudiar, condenar y evitar todas las formas de abuso a la mujer. Hemos contado con la participación de artistas de Colombia, Argentina, México, entre otros, en las intervenciones de estas muñecas. Exhibiremos las muñecas de Andrea Echeverry, Florence Thomas, Pirry, Carla Rey, y de innumerables invitados, luego de los talleres realizados en Cartagena, Chocó y en zonas de alto riesgo de violencia contra la mujer”.
La estrella de Alejandra
Alejandra Borrero (Popayán, 1962), es una mujer decidida, de un vitalismo radiante y unas convicciones profundas, que desde muy niña inició su vocación de actriz encarnando a lo largo de su vida artística a mujeres aguerridas y resueltas, con un universo interior fascinante y controversial: desde la señora bien que sólo sueña con encontrar un hombre en su vida hasta la mujer enamorada, amorosa y sensual, suave y férrea, de carácter y temperamento capaz de trastocar lo establecido.
“Hay una huella de mis padres en todo lo que soy: la honestidad de mi padre ingeniero, Mauricio Borrero, la absoluta maravilla de María Josefa, mi madre, ser amoroso y feliz, que me dieron junto con mis tres hermanas y mi hermano, una infancia llena de humanidad y grandes principios, en la que aprendimos a compartir, a tolerarnos, a tener un gran respeto por el otro”.
La exposición que se exhibe en Cartagena dentro de Hay Festival 2010 cohesiona la participación de invitados latinoamericanos que revelan su mirada aguda sobre el maltrato a niñas, jóvenes y mujeres adultas. El curador es Juan Carlos Romero.
La huella
Tiene más de veinticinco años de vida artística. Además de sus inolvidables papeles protagónicos en diversas telenovelas como “Azúcar” (1990), “Café con aroma de café” (1994), “Amor en custodia” (2009), “El último matrimonio feliz” (2008), “Tiempo final” (2008), “Mujeres asesinas” (2007), “Pura sangre” (2007), la estrella colombiana ha logrado proyectarse en la televisión, teatro y cine. Su primera aparición en la película “Debajo de las estrellas”, le mereció un galardón a mejor actriz en el Festival de Cine de Bogotá en 1988. Condujo "Esta boca es mía" (2001), un programa de entrevista a famosos con gran audiencia.
Es destacada su participación en películas como “Del amor y otros demonios” (2009), que considera “lo más bello que se ha hecho en el cine sobre una obra de García Márquez”. También ha actuado en “Miradas urgentes” (2008) “El amor en los tiempos del cólera” (2007) “Hacia la oscuridad” (2007), “Rosario Tijeras” (2005), “Cuando rompen las olas” (2005), “Bolívar soy yo“ (2001), “Soplo de vida” (1999), “La deuda” (1997), “La noche que nos visitó Sonia” (1987), “La madremontes” (1986), “Debajo de las estrellas” (1986).

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese