Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cuerpo élite investigará desangre financiero

-A A +A
 

Un cuerpo élite formado por la Fiscalía, Procuraduría y Contraloría General de la Nación se encargará de investigar el desangre financiero que encontró el gobernador Alejandro Lyons en la secretaría de educación.

La afirmación fue hecha por el mismo mandatario tras denunciar que pedirá a los organismos de control e investigación del Estado que investigue las cuantiosas cifras que por diversas acciones judiciales ha tenido que pagar el departamento a funcionarios o ex funcionarios del sector de la educación.

Reiteró que hay un cartel de abogados que trafica en esa dependencia, con la complicidad de funcionarios públicos, que utilizando todo tipo de argucias jurídicas logran imponer condenas pecuniarias altas, que están causando un enorme deterioro a las finanzas del Departamento.

El gobernador de Córdoba se refirió también a las famosas “conciliaciones” que afectan notoriamente el fisco departamental, subrayando que resultan sospechosas y altamente perjudiciales para las finanzas del ente territorial.

“En cuanto tengamos el informe listo sobre los pagos que se han hecho, los montos y las razones que condujeron a ellos, no sólo lo daremos a conocer a la opinión pública, sino que le pediremos a los órganos de control que conformen un cuerpo élite de investigación que nos `permita establecer con claridad si se ajustaron o no a la ley”, indicó el mandatario seccional.



Denuncia de Sáenz

No es la primera vez que se habla de un cartel de abogado en la Secretaría de Educación de Córdoba.

También lo hizo la ex gobernadora de Córdoba Marta Sáenz quien dijo que se había opuesto a varios procesos que estaban listos para ser conciliados durante la administración del ex gobernador Jaime Torralvo.

En su momento se dijo que la cifra de pagos pendientes superaba los 10 mil millones de pesos.

Sáenz dijo en su momento que había frenado el problema pero se espera el nuevo informe del gobernador Lyons con el fin de establecer si los montos de los que habla se dieron en el período de Torralvo y si prosiguió en el de Sáenz.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese