Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Ministra de Salud analizará situación de entes hospitalarios

-A A +A
 

El próximo 21 de febrero próximo, la ministra de Salud, Beatriz Londoño, estará en Sincelejo, para reunirse con el Gobierno Departamental, alcaldes y gerentes de hospitales, a fin de tratar lo referente a la problemática que presentan los entes.



Para ello, el Ministerio de Salud solicitará a los mandatarios sucreños, información básica sobre la situación de cartera que presentan las instituciones de salud.

“Procederemos con la Superintendencia de Salud y quedan notificadas las EPS del Departamento, de que esto debe ser un proceso serio, y que quede claro que tanto las cifras de los hospitales como de las EPS deben ser sobre bases certificadas para clarificar cuentas”, dijo Beatriz Londoño.

Manifestó que el objetivo es avanzar este proceso, a fin de garantizar que el trabajo entre los que compran servicios a los hospitales, la prestación de estos a los pacientes y las cuentas sean cada vez mejores.

“Estamos seguros que los gerentes y alcaldes, trabajaran para tener la mejor información disponible, con números ciertos y cuentas claras podemos avanzar mucho más”, dijo la Ministra durante los recientes Acuerdos para la Prosperidad cumplidos en el municipio de Corozal.

Allí, el Gobernador de Sucre, y varios alcaldes, expresaron sus inquietudes sobre la situación que afrontan los entes hospitalarios, haciéndose necesaria la intervención del Gobienro Nacional para sacarlos de la crisis financiera que presenta.

Entre estos, las eses de Guaranda, Majagual y San Marcos, requieren la pronta intervención, según lo expuesto por los mandatarios municipales.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese