Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Alianza para operar el Centro de Convenciones

-A A +A
 

Los sectores público y privado de Cartagena se “casan” para ir juntos a la puja por la operación del Centro de Convenciones.

La alcaldesa Judith Pinedo dijo que “se trata de una alianza a través de la cual la ciudad y el sector privado le apuestan a tener la operación de lo que significa tener más trabajo de turismo para Cartagena... Hoy se decidió participar, de acuerdo con los lineamientos de la convocatoria, con quienes garanticen desde el sector privado, mayor experiencia turística, y patrimonio suficiente para enfrentar este compromiso de ciudad”, sostuvo la mandataria.

En diálogo con El Universal, la Alcaldesa aseguró que hasta ahora la iniciativa viene siendo liderada por la Cámara de Comercio y ya se tiene interés de varios hoteles, operadores turísticos, líneas aéreas y la Sociedad Aeroportuaria. En total ya son 10 las firmas convocadas para trabajar en la propuesta unificada, se conoció.
“La ciudad va por el Centro de Convenciones”, fue la frase más reiterada por la mandataria distrital luego de concluir una reunión en su despacho con directivos de la Cámara de Comercio y el presidente del Concejo de Cartagena, Alfredo Díaz Ramírez.
De acuerdo con lo señalado por la alcaldesa Pinedo Flórez, “vamos a tener que bajarnos todos para poder hacer una propuesta única que nos permita competir con el resto del mundo, ya que se trata de una convocatoria con oferentes nacionales e internacionales, pero nosotros queremos tener un Centro de Convenciones a todo taco, manejado por cartageneros”, enfatizó.

La voz del Concejo
El presidente del Concejo, Alfredo Díaz Ramírez, manifestó que se trata de un tema de la mayor importancia, teniendo en cuenta que el Centro de Convenciones es el sitio que jalona la actividad turística en Cartagena, por la gran cantidad de eventos de todo orden que en el se realizan.
“Tenemos que buscar gente exitosa para manejar el Centro de Convenciones. Si nosotros logramos que este se dote bien y mejore el servicio, vamos a tener más eventos, mas empleo y más turismo”. No podemos aceptar que venga gente del interior a controlar el Centro de Convenciones. Por lo menos vamos a pelearlo y el Distrito va a ser parte activa como socio en su estructura administrativa”, dijo Díaz Ramírez, en comunicado expedido por la Alcaldía de Cartagena.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese