Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Se redujo criminalidad en Córdoba: Cely

-A A +A
 

En un 26 por ciento se redujo la criminalidad en el departamento de Córdoba. Así lo indicó el almirante Edgar Cely, Comandante General de las Fuerzas Militares, durante su estancia en Montería.



En el balance de la Operación Troya además de resaltar la disminución de la criminalidad dijo que se han capturado 236 miembros de las bandas criminales, se ha logrado el sometimiento de 11 ante la justicia, la incautación de 190 armas de fuego, el hallazgo de 31 laboratorios, así como la destrucción de una pista de aterrizaje clandestina utilizada por las bandas criminales.

Dentro de la ofensiva militar se destacaron además, las capturas de Jheyson Jhon Jaraba Pedroza, alias “Jheyson o Yeye”, máximo cabecilla de la banda criminal Los Paisas; William José Herrera Castillo, alias “William”, integrante de la banda criminal “Urabá”, quien se determinó su responsabilidad en el homicidio de los estudiantes de la Universidad de Los Andes; Alex Alberto Pérez López, segundo cabecilla red criminal de Planeta Rica, perteneciente a la banda criminal Los Urabeños; Eneil Blanquicet Pertuz, jefe de red sicarial banda criminal “Los paisas y rastrojos”; Jorge Hernán Gutiérrez Navarro, alias “Sangre” segundo cabecilla banda criminal “Urabá”.

Así mismo, las capturas de Edinson Yair Osorio, alias “El señor de los Cielos, Chicharro o Tizón”, cabecilla de la banda criminal “Los rastrojos” en el municipio de Chigorodó; Gustavo Adolfo Hernández Martínez, alias “Figurita”, uno de los más buscados del Bajo Cauca Antioqueño; José Helí Salazar Contreras, conductor del vehículo donde se hallaron 491 kilogramos cocaína; y los presuntos delincuentes, alias “Cristian”, “El Flaco”, “Blanquito” y “Salvador” acusados de haber cometido el homicidio de los estudiantes de la universidad de los Andes; entre otros resultados.

Dijo que dentro de los alcances obtenidos se han dado gracias a las arduas labores de inteligencia militar y policial, y a la colaboración y respaldo de los habitantes de las regiones quienes cansados de la violencia, desplazamientos forzosos y las leyes del silencio, continúan apoyando a sus Fuerzas Militares.

Reiteró que además de ejercer el control territorial, la operación busca cercar los principales corredores del tráfico de drogas y reducir la capacidad logística y fuentes de ingresos de las bandas criminales.

Insistió en que las acciones y ofensivas militares por parte del Comando Conjunto Caribe, los organismos de seguridad y entes de control continuarán en la lucha frontal contra los grupos de Los Rastrojos, Los Paisas y Los Urabeños,  hasta lograr su sometimiento a la justicia ya que es la única opción de vida que tienen.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese