Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Chávez no responde críticas de Uribe y lo acusa de amenazar la paz regional

-A A +A
 

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo este lunes que el ex presidente colombiano Álvaro Uribe puso en peligro la paz regional durante su gobierno, aunque declinó responder directamente a las polémicas acusaciones del ex mandatario en su contra.

“Prefiero no responder a este señor. Bien conocido es su currículum, hay que ver cómo terminó ese gobierno, poniendo en peligro la paz incluso regional de toda esta parte de América Latina”, afirmó el mandatario en una intervención telefónica transmitida por el canal oficial VTV.

Uribe, acusó recientemente en varias medios internacionales al gobierno de Chávez de haber convertido a Venezuela en “un paraíso del narcotráfico” y de proteger a grupos guerrilleros, como los que provocaron el atentado terrorista en Bogotá del pasado martes.

El mandatario, que mantuvo una tensa relación con Uribe cuando este presidía el país vecino, recordó que “afortunadamente” con el presidente Juan Manuel Santos mantiene “un diálogo permanente”.

Poco antes de dejar el poder, Uribe acusó a Chávez de permitir la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela, lo que llevó a ambos países a romper las relaciones, restablecidas con la llegada de Santos a la presidencia. 

Durante la intervención por VTV, Chávez aseguró que su gobierno “calienta los motores” para la campaña de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, en las que buscará ser reelegido para un tercer mandato, y que prevé definir próximamente la fecha en la que inscribirá su candidatura. 

“La batalla de nosotros entrará en otra fase una vez inscribamos la candidatura y nos despleguemos”, dijo el gobernante, recordando que, según el calendario electoral, está previsto que se oficialicen las postulaciones entre el 1 y 11 de junio. 

“Uno de los elementos fundamentales de nuestra campaña será la continuidad del proyecto bolivariano”, comentó.

“Gracias a Dios me voy sintiendo cada día mejor y estamos asumiendo esto (...) quizá ya no como un caballo sino como un búfalo para continuar la senda de la recuperación, trabajando y rindiendo lo que debo rendir”, acotó.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI ES MI PRESIDENTE NO LE

ASI ES MI PRESIDENTE NO LE CONTESTE A ESTE SINVERGUENZA DE FURIBE, EL LO QUE ESTA ES ARDIDO, EL SI TIENE RABO DE PAJA.

De cuando aca eres venezolano

De cuando aca eres venezolano para hablar de mi presidente. Baboso

chavez ahora no es caballo si

chavez ahora no es caballo si no un bufalo,¿acaso los designios de un pais se pueden manejar como un zoologico,mucha bestia de todas formas animal al fin..........