Indicadores económicos
2018-01-18

Dólar (TRM)
$2.851,13
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.479,23
UVR, Ayer
$252,62
UVR, Hoy
$252,68
Petróleo
US$63,97

Estado del tiempo
2018-01-18

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 02:10

Marea max.: 13 cms.

Hora: 11:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uribe, listo para su defensa

Contrario a lo que tradicionalmente es el tema central en el Congreso cada semana, los debates y la aprobación de las leyes, en esta oportunidad el principal asunto será la citación del expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a la Comisión de Acusación, en donde deberá empezar a declarar por la investigación que se le cursa por su presunta responsabilidad en las llamadas ‘chuzadas’ que se realizaron desde el DAS contra personajes públicos del país.

Uribe comparecerá a la Comisión el jueves, ese día por lo especial que es la citación se realizará en el Salón Boyacá, y allí el representante investigador, Fair Acuña, será quien realice el interrogatorio.

La sesión será abierta al público y no se ha precisado si las personas que se han declarado víctimas, como es el caso de la exsenadora Piedad Córdoba le pueden preguntar a Uribe Vélez.

El exmandatario aseguró ayer desde Pereira que está listo para sentarse en el “banquillo de los acusados”, para defender su labor honesta que realizó durante los 8 años de gobierno.

Incluso, sin hacer referencia directa a nadie, increpó a quienes en el pasado impulsaron su reelección y que ahora, según él, le cuestionan esa situación. Recordó que gracias a su segundo mandato se consolidó la seguridad democrática, y se dieron los grandes golpes a las Farc, entre ellos la muerte de Raúl Reyes.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Uribe tendra que afrontar

Uribe tendra que afrontar esta sesión donde se le acusará y se le señalará de perseguir con las chuzadas a politicos opositores. Lastima que esta comisión, como otras tantas que ha tenido el congreso, terminará absolviendo al ex mandatario de este problema y el seguirá tranquilito y coleando disfrutando de su pensión.