Indicadores económicos
2017-08-16

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soluciones al cambio climático pueden partir de las ciudades

Las soluciones para frenar el cambio climático pueden partir de medidas locales asumidas desde las ciudades, ante las dificultades que enfrentan los países para lograr un acuerdo, dijeron este jueves alcaldes de ciudades de 90 naciones al iniciar un encuentro en México.

"Debemos decir a la comunidad internacional que es en las ciudades donde se va a ganar la batalla para frenar el calentamiento global", dijo Marcelo Ebrard, alcalde de Ciudad de México, al inaugurar el encuentro.

El alcalde mexicano pidió a los gobiernos nacionales un mayor esfuerzo para evitar que la próxima Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU, que comenzará a fines de este mes en el balneario mexicano de Cancún (este) termine aplazando la firma de compromisos como ocurrió el año pasado en Copenhague.

Más de 3.000 personas entre alcaldes, legisladores y funcionarios de los gobiernos de un millar de ciudades y comunidades locales, comenzaron las sesiones de la tercera asamblea de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU), que se prolongará hasta el sábado.

El domingo, los alcaldes de 70 ciudades -entre ellos los de París, Sao Paulo y Los Angeles- y representantes de al menos treinta ciudades más, firmarán en Ciudad de México un pacto para conseguir reducir las emisiones que provocan el cambio climático.

El alcalde de París, Bertrand Delanoe, quien también habló en la instalación, dijo que con su compromiso de detener el cambio climático los mandatarios locales buscan demostrar que pese a diferencias ideológicas, religiosas o económicas es posible lograr un acuerdo sobre un tema que afecta a toda la humanidad.

"Cuando los representantes de los gobiernos locales, cualquiera que sea su cultura, su bandera o su religión, cualquiera que sean sus diferencias políticas, se unen producen acuerdos pertinentes", subrayó.

La agenda de la reunión incluye además temas como los problemas de empleo creados por la crisis económica mundial y la calidad de vida en las grandes urbes.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese