Ambiente


2013, rumbo a convertirse en el año más caluroso de la historia

COLPRENSA

18 de septiembre de 2013 11:32 AM

Los datos no mienten y 2013 va camino a convertirse en uno de los años más calientes de la historia, una tendencia que se ha hecho sostenida desde comienzos de siglo. 

Agosto completó el cuarto mes consecutivo en el que la temperatura mensual del planeta estuvo entre los seis meses más calientes para el respectivo mes, informó la National Oceanographic and Atmospheric Administration de Estados Unidos. O sea, mayo, junio, julio y agosto han estado entre los más calientes. 

La temperatura global a lo largo de la superficie terrestre y los océanos durante agosto estuvo 0,62°C por encima del promedio del siglo 20, empatando con 2005 como el cuarto agosto más caliente desde que se tienen datos en 1880. 

La temperatura del océano, aún cuando por 16 meses consecutivos las condiciones Enso se han mantenido estables, emparejaron la de los años más calientes (1998, 2003, 2005 y 2009): 0,57°C por encima del promedio del siglo pasado. 

La mayoría de las tierras del planeta experimentaron temperaturas mensuales más calientes que el promedio incluyendo Australia, norte de Suramérica (Colombia), oeste de Norte América, Europa y mucha parte de Asia. 

En el este de China, parte del este ruso, norte de Japón y parte del nororiente de Suramérica el mes fue el más cálido de la historia. 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS