Ambiente


2.375 árboles nuevos en el jardín botánico

Que las personas tuvieran un contacto más cercano con la naturaleza y que tanto la ciudad como el departamento pudieran reforzar ese pulmón que genera aire puro es el objetivo de la campaña #MeUno, impulsada por Bavaria, en la que sembraron ayer 2.375 árboles en el área de influencia del jardín botánico Guillermo Piñeres, en Turbaco.

Joaquín Caraballo, uno de los líderes de la iniciativa, le explicó a El Universal que esta actividad es simultánea en varias ciudades del país y que en ella participaron activamente cientos de voluntarios.

“Esta es una iniciativa de Bavaria a través de la plataforma #MeUno, con la que quisimos fijar el nuevo récord de siembra manual de árboles, con 25 mil  plantados en 10 ciudades de Colombia”, explicó Caraballo. Es de resaltar que esta iniciativa fue apoyada por la maestría en gerencia ambiental de la Universidad de los Andes y fundación Natura, que articularon el proyecto junto a Bavaria.

Los voluntarios

La sembratón en Cartagena empezó ayer, a las 10 de la mañana, con la participación de 871 voluntarios que llegaron hasta el jardín botánico para emprender esta tarea.

“Esta es la vez en que más se han sembrado árboles en Colombia y en Cartagena. Es una experiencia grandiosa que ayuda a preservar el medio ambiente”, manifestó la cantante Naty Botero, quien fue voluntaria.

En la actividad, además de estudiantes, trabajadores de Bavaria y ciudadanos en general, asistieron grandes personajes como los miembros de la agrupación Bazurto All Stars, Juan del Mar, entre otros. En todo el país participaron 10 mil voluntarios.

Las especies

En esta ocasión fueron sembradas las siguientes especies: caoba, caney, macondo, guayacán de bola, caracolí, ceiba de leche, ceiba roja, bonga, majagua, totumo y roble morado.

Bavaria anunció que esta iniciativa se hará todos los años para que así el país tenga más pulmones que generen un respiro en medio de los altos niveles de contaminación.

Según la última medición de Cartagena Cómo Vamos, expuesta en julio de 2017, la ciudad  reprobó en medición de la calidad del aire. En ese entonces se reveló que el Establecimiento Público Ambiental (EPA) no tenía calculada la cantidad de árboles por habitantes que había para 2016, lo que dificultaba trazar un punto de partida para reforestar ciertos sectores de Cartagena.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS