Ambiente


4 mil desplazados por disturbio tropical en República Dominicana

AFP

23 de agosto de 2014 10:49 PM

Una persona desaparecida y 4.000 desplazados de sus hogares dejaban este sábado las abundantes lluvias del disturbio tropical que afectó a República Dominicana, que se convirtió en la cuarta depresión tropical de la presente temporada ciclónica rumbo a Las Bahamas.

Alfonso Astacio fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar un río a bordo de un vehículo en el municipio de Hato Mayor, 110 kilómetros al noreste de Santo Domingo.

"Intentaron cruzar un río en Hato Mayor en una camioneta y por eso resultó esta persona afectada", declaró Juan Manuel Méndez, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en el último boletín de este sábado.

Debido a las crecidas de ríos y arroyos y a las inundaciones urbanas, 4.015 personas fueron trasladadas a casas de familiares y amigos, y hay 806 viviendas afectadas y 23 localidades incomunicadas, informó la noche del sábado el COE.

"El Hospital Jaime Oliver Pino se encuentra anegado en su primer nivel, se están trasladando los pacientes hacia lugares secos", reportó el COE en alusión al municipio de Consuelo, en el este, la región más afectada por los aguaceros.

Desbordamientos de ríos y arroyos, así como inundaciones urbanas se registraron en municipios de las provincias orientales San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor y El Seibo, igual que en la nordestana provincia Duarte.

"El gran campo nuboso asociado a este ciclón seguirá afectando esta noche y la madrugada de mañana con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento", pronosticó este sábado la Oficina Nacional de Meteorología.

El organismo indicó que el disturbio se convirtió en depresión tropical próximo a Las Bahamas, con vientos máximos de 55 kilómetros por hora.

El COE mantiene en alerta roja a las provincias San Pedro y Hato Mayor y en amarilla y verde a otras 16.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS