Ambiente


550 socorristas intentan extinguir incendio forestal en Bogotá

COLPRENSA

03 de febrero de 2016 12:52 PM

Un total de 550 personas atienden a esta hora el incendio forestal registrado desde hace 50 horas en el cerro de Aguas Claras al sur oriente de Bogotá, el cual se encuentra controlado en un 70 por ciento.

Así lo informó el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, al comunicar que los avances han sido posibles también gracias al circuito de 46 descargas helicoportadas de agua que, a la fecha, suman 17.600 galones.

A ello se suma que es favorable el comportamiento del viento, lo que ha contribuido hasta ahora con el trabajo de los organismos de emergencia.

Se estima, sin medición técnica, que han sido afectadas entre 15 y 20 hectáreas. Noticia en desarrollo.

Por su parte, la Secretaría de ambiente mantiene la alerta amarilla por las malas condiciones del aire en la capital del país.

AFECTACIONES
De otra parte, la entidad confirmó que un total de nueve personas, entre ellos cinco menores, han sido trasladados al hospital de San Blas con afectaciones respiratorios sin mayor gravedad.

A ello se suma la afectación de dos bomberos oficiales. Uno de ellos fue trasladado al hospital Simón Bolívar, donde es evaluado en este momento.

Se estima, sin medición técnica, que han sido afectadas entre 15 y 20 hectáreas. Noticia en desarrollo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS