Ambiente


Administradores de Barrera de Coral tendrían intereses en industria minera

AFP

30 de octubre de 2013 11:46 AM

La investigación se abre tras afirmar a través de los medios de comunicación que dos de sus miembros tenían intereses directos en la industria minera.

El ministro de Medio Ambiente Greg Hunt solicitó una investigación, después de que la televisión ABC revelara un posible conflicto de intereses.
   
Así, Tony Mooney es ejecutivo de la compañía de extracción de carbón Guildford Coal y Jon Grayson es accionista de Gasfields Water and Waste Services, una empresa de servicios en yacimientos de gas.
   
Ambos son miembros del directorio del Parque Marino de la Gran Barrera y participaron en un importante encuentro el año pasado, dedicado a la posible construcción de puertos mineros en el litoral del estado de Queensland (noreste), frente a la Barrera de Coral.
   
Los asesores científicos habían propuesto prohibir la construcción de nuevos puertos de ese tipo para evitar "potenciales degradaciones de la diversidad costera". No obstante, el directorio se limitó a afirmar que el impacto sobre la biodiversidad era un aspecto "clave" e instó a proseguir las consultas con las empresas mineras.
   
"Ordené una investigación inmediata e independiente sobre estas afirmaciones", dijo Hunt a la prensa.
   
Australia reconoció oficialmente en julio la degradación de la Gran Barrera de Coral, cuyo estado es calificado actualmente de "mediocre" y que la UNESCO amenaza con colocar en la lista de sitios en peligro.
   
La Gran Barrera de Coral, inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO en 1981, perdió más de la mitad de sus corales durante los 27 últimos años, y se extiende a lo largo de unos 345.000 km2 a lo largo de la costa australiana.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS