Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta amarilla por niveles bajos en el Río Magdalena: Ideam

-A A +A
 

Durante las últimas 24 horas se ha notado un aumento significativo de la nubosidad en gran parte del país, sin embargo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) ha declarado alerta amarilla por niveles bajos en el río Magdalena a la altura de Barrancabermeja en el departamento de Santander.

De acuerdo con el informe técnico diario del Instituto, en sectores de Chocó, Antioquia, Caldas, Santanderes, norte de Cundinamarca y occidente de Boyacá se han reportado algunas lluvias. En sectores de la Amazonia también han persistido algunas nubes densas, especialmente hacia el sur donde ha llovido.

El pronóstico anticipa incremento de las precipitaciones durante los próximos días, especialmente en los departamentos andinos.

Las precipitaciones más significativas se presentaron sobre sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazónica. El mayor volumen fue registrado en el municipio de Bugalagrande en el departamento del Valle del Cauca.

A pesar del incremento de las lluvias, el desarrollo del fenómeno de ‘El Niño’ continúa, por lo que se mantiene la alerta roja por amenaza alta de incendios en la cobertura vegetal en amplios sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquia.

La alerta roja también se mantiene en amplios sectores del mar Caribe, pues los fuertes vientos y el oleaje alto siguen predominando.

Hay alerta naranja por amenaza moderada de incendios de la cobertura vegetal en amplios sectores de las regiones Caribe, Andina y Orinoquia. Y también por amenaza moderada de deslizamientos de tierra en sectores de los departamentos de Chocó, Cauca, Norte de Santander y Tolima.

Debido a que se han presentado en los últimos días altas temperaturas en el país se presentan condiciones propicias para la ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese