Ambiente


Alerta en el Caribe colombiano por lluvia, oleaje alto y fuertes vientos

EFE

15 de enero de 2018 10:24 PM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) de Colombia emitió hoy una alerta para la región Caribe por el oleaje alto, la probabilidad de lluvia y fuertes vientos.

"Por tránsito de frente frío habrá oleaje alto, vientos fuertes y probabilidad de aumento en lluvias en el mar Caribe. Para los próximos días, el Archipiélago de San Andrés y Providencia estará afectado por condiciones de tiempo severas", aseguró el Ideam en Twitter.

En su pronóstico para la noche de este lunes y la madrugada de mañana el instituto y específicamente para la isla de San Andrés manifestó que habrá un "espectro nuboso y posibles lluvias cortas".

El Ideam también emitió hoy alertas rojas por posibles crecientes en ríos de la zona Andina y Pacífica y por derrumbes en los departamentos de Santander (este), Caldas (centro), Cauca (suroeste) y Cundinamarca (centro).

El pasado 6 de enero las autoridades de Cartagena prohibieron el ingreso al mar a los bañistas debido al fuerte oleaje y a las recomendaciones emitidas por el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas, luego de que 18 personas tuvieran que ser rescatadas, cinco de las cuales eran menores de edad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS