Ambiente


Alerta roja en las regiones Caribe y Andina: Ideam

COLPRENSA

18 de agosto de 2015 02:47 PM

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) confirmó la Alerta Roja por niveles altos en los ríos Inírida y Meta, y en áreas de las zonas Caribe y Andina por alta probabilidad de incendios de la cobertura vegetal. 

De otra parte, la entidad informó que para Bogotá se espera este miércoles nubosidad variable con tiempo seco, salvo en zonas del norte, oriente y sur de la ciudad y de la Sabana donde se pronostican lloviznas desde la madrugada y hasta entrada la mañana, y a mediados de la tarde.
Con relación al Caribe prevé cielo entre parcialmente nublado y nublado con lluvias en la madrugada y durante las primeras horas de la mañana, y luego a mediados de la tarde en Córdoba, sur de Bolívar y norte y sur de Cesar. 

Para mediados de la tarde y durante algunas horas de la noche se advierten precipitaciones con tormentas eléctricas en algunos casos en sectores de Córdoba, Bolívar, norte de Cesar y Magdalena y en el sur de La Guajira. 

En el archipiélago de San Andrés, Providencia y Sana Catalina señala la entidad lluvias ocasionales en la madrugada, al finalizar la tarde y por la noche. 

Para la zona Andina prevé cielo parcialmente nublado con tiempo seco, excepto en el oriente de Santander, Boyacá y Cundinamarca y en el sur de Huila donde se pronostican condiciones nubosas con lloviznas intermitentes. 

Después del mediodía y durante la noche, el Ideam advirte sobre la presencia de precipitaciones en varias áreas de Norte de Santander, Santander, Antioquia, Risaralda, Caldas, Quindío, Cauca y Nariño. 

En áreas del centro y sur de la región Pacífica, el instituto pronostica lluvias al finalizar la tarde y durante la noche, luego de una mañana seca con momentos soleados, en el norte de Chocó por el contrario persistirán las condiciones 
lluviosas con probabilidad de descargas eléctricas. 

Para la Orinoquía se esperan condiciones nubosas con lluvias desde temprano, al atardecer y durante la noche particularmente en el occidente de Arauca, Casanare y Meta y en el oriente de Vichada. 

Finalmente, en la Amazonía prevé en la mañana tiempo seco con excepción de áreas de Guainía, Vaupés y Amazonas donde se prevén lluvias a diferentes horas, mientras que en horas de la tarde y noche se espera incremento de la nubosidad con precipitaciones en Guainía, Guaviare, Vaupés, Amazonas y oriente de Caquetá. 
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS