Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alerta roja por precipitaciones en el Caribe

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) informó que en las últimas horas en el occidente del Mar Caribe se ha formado una Depresión Tropical que podría incrementar los vientos en el norte del país.

Teniendo en cuenta último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), el Ideam aseguró que la depresión tropical número 16, tiene una presión mínima central de 1002 mb, vientos máximos sostenidos de 56 km/h y se encuentra casi estacionario.

“No se estima que tengamos un efecto directo de este sistema meteorológico sobre San Andrés y Providencia, está a una condición significativa a 280 km de distancia a la sur de San Andrés, se está desplazando muy lentamente hacia el occidente, este desplazamiento podría traer consigo precipitaciones en las próximas horas, pero por ahora, para las próximas 12 horas no cosideramos un efecto importante”, aseguró Ómar Franco, Director del Ideam.

Sin embargo, Franco explicó que “es importante que la Gobernación de San Andrés tenga activado su plan de contingencia asociado a este ejercicio”.

El desplazamiento de la Depresión Tropical se dirige hacia la costa nicaragüense, y traerá fuertes precipitaciones en el Caribe, adicionalmente un frente frío ha provocado fuertes lluvias, por lo cual, se declaró Alerta Roja en varias regiones de Colombia entre ellas el Magdalena, la Guajira, Atlántico, Bolívar.

De acuerdo con las observaciones reportadas en el Archipiélago de San Andrés y Providencia, en las últimas 4 horas han disminuido las precipitaciones y actualmente se registran condiciones mayormente cubiertas bajo tiempo seco; sin embargo, la intensidad del viento se ha mantenido con valores entre los 46 km/h a 53 km/h.

El pronóstico para las horas siguientes sigue indicando que se mantendrán las condiciones nubosas con precipitaciones en los alrededores. Por lo anterior y de acuerdo con el protocolo nacional de respuesta ante huracanes y otros ciclones tropicales que se sigue dentro del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres, se emite una Advertencia para que se fijen las acciones necesarias en términos de prevención, dado que hay una posibilidad alta de que el ciclón tropical1 evolucione de depresión a tormenta tropical.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese