Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Amenaza de inundaciones en ríos de la Región Caribe por huracán “Matthew”

-A A +A
 

El Ideam mantiene la alerta roja en los ríos del deparamento de Magdalena, ante las fuertes precipitaciones durante las últimas horas asociadas a la presencia del huracán “Matthew”.

El organismo indicó que los ríos Fundación, Ariguaní, Aracataca y Sevilla, presentan ya desbordamientos en algunos sectores. Además se destacan los registros de nivel del río Fundación, los cuales muestran un ascenso de un poco más 50 centímetros en las últimas 4 horas.

Así mismo, es importante mencionar el ascenso contínuo del río Gaira. Reportes recientes de estaciones de IDEAM en Santa Marta, señalan cantidades de lluvia de cerca de 80 milímetros en el centro de la ciudad durante las últimas 12 horas.

Tambien en el aeropuerto Simón Bolívar se han superado los 100 milímetros en ese mismo lapso de tiempo, estimando mayores cantidades en las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Según el Ideam, se espera que en las próximas 36 horas persista tiempo lluvioso lo que aumenta la amenaza de crecientes súbitas y de inundaciones en los ríos del departamento del Magdalena.

Adicionalmente, dadas las condiciones de humedad ya señaladas, se mantiene también la alerta roja por amenaza de deslizamientos de tierra en las estibaciones de la Sierra.

El huracán Matthew continúa en categoría 4 y la tendencia de las lluvias se mantendrá al menos por las próximas 12 horas así como vientos y aumento del oleaje. Se desplaza hacia el norte del continente, especialmente hacia las islas de Jamaica y Cuba en El Caribe.

Las Salas de Crisis departamentales de Guajira, Magdalena y Bolívar, continúan activas haciendo seguimiento de manera permanente en los diferentes municipios con el fin de prevenir cualquier situación que pueda poner en riesgo la vida de las personas.

Además, las lluvias han favorecido la recuperación del nivel de los jagüeyes y los ríos por lo que ha sido beneficioso para los próximos meses, luego de la ausencia de precipitaciones en esta zona del país.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA EL DEPARTAMENTO DE LA

PARA EL DEPARTAMENTO DE LA GUAJIRA AUNQUE SUENE IRÓNICO EL PASO DE ESTE SISTEMA CICLONICO HA SIDO BENEFICIOSO POR LAS LLUVIAS QUE HAN CA{IDO EN LA ZONA Y QUE TANTA FALTA HACÍAN, MIENTRAS OTROS DEPARTAMENTOS SUFREN POR LAS INUNDACIONES. OCTUBRE ES UN MES QUE SE CARACTERIZA POR SER EL MAS LLUVIOSO DEL AÑO. LOS EXPERTOS DICEN QUE NO HAY FENÓMENO DE LA NIÑA...SI LO HUBIERA LA VAINA FUERA PEOR.