Ambiente


Aparece ballena muerta en costa de Montevideo

AFP

11 de enero de 2014 02:00 PM

El cadáver de una ballena de unos 14 metros de largo y sin heridas visibles apareció en una playa de la concurrida costa de Montevideo durante el verano austral, constató el sábado la AFP.   

"El animal está muerto, pero debido a las condiciones meteorológicas no se puede determinar ningún tipo de acción para moverlo. Estamos esperando que amaine el viento para retirarlo con maquinaria pesada", dijo a la AFP Gastón Jaunsolo, jefe de Relaciones Públicas de la Armada (marina) de Uruguay.
     
Jaunsolo señaló que "no se ve que haya ningún tipo de lesión grande en el animal, lo que hace pensar que no haya tenido ningún golpe previo a la desorientación", que lo depositó a pocos metros de la playa de Carrasco, en el este de la capital, muy concurrida durante la actual temporada veraniega.
   
En la última década, Uruguay desarrolló el turismo de avistamiento de la ballena franca austral, que entre julio y octubre se acerca a su costa este, principalmente en los departamentos de Maldonado y Rocha.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS