Árboles para Cartagena en el Día de la Tierra

23 de abril de 2014 12:43 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El día Mundial de la Tierra  comenzó en Cartagena con una “Marcha Verde” por las calles  de San José de los Campanos en la que los niños hicieron el llamado a cuidar y proteger el planeta con actividades cotidianas desde la casa, el barrio y la escuela.

Los estudiantes de la Institución Educativa Ambientalista de Cartagena, las madres comunitarias con sus niños, el colegio Comfamiliar y líderes comunitarios, además de la Secretaría del Interior fueron los protagonistas de la caminata.

Luego de la caminata  se realizó en el aula múltiple de la IEACI, un conversatorio a cargo de la Secretaría del Interior sobre comparendos ambientales. Y con una exposición los niños enseñaron a los ciudadanos cómo contribuir a un planeta mejor desde acciones tan simples como no arrojar basuras a los caños.  
Siembras de árboles

En diferentes puntos de la ciudad se sembraron alrededor de 600 árboles maderables y frutales, que brindarán a sus vecinos bienestar y protección.

La iniciativa del Establecimiento Público Ambiental, EPA, celebró el Día de la Tierra, con el lema “Ciudades Verdes”. Una de las actividades fue la donación de árboles a visitantes del Centro Comercial Caribe Plaza,  en homenaje al nobel de Literatura, Gabriel García Márquez.

Para ello, cada ciudadano firmó un compromiso para cuidarlos y a darle el nombre de un personaje de las obras literarias del Nobel.

La coordinadora en la Institución Educativa Antonia Santos, fue una de las más entusiastas. Ella bautizó su árbol Santiago Nasar, personaje de la Novela Crónica de una Muerte Anunciada.

La celebración continúo en el barrio Mirador del Nuevo Bosque donde el alcalde, Dionisio Vélez Trujillo, acompañó la siembra de 100 árboles, que servirán para la recuperación de las zonas verdes del sector.

En el colegio Pies Descalzos y en la Institución Educativa República de Argentina, se hizo una jornada pedagógica sobre el cuidado de los árboles, al tiempo que se sembraron plántulas.

“Lo que queremos con estos actos es proteger las especies que habitan la tierra, y llamar la atención sobre la responsabilidad y el cuidado que debe tenerse frente a problemas como la contaminación ambiental, extinción de especies, tala de bosques, efecto invernadero, entre otros”, explica la directora del Epa Cartagena, María Angélica García Turbay.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS