Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aumentan pie de fuerza de la Policía Ambiental en Cartagena

Ante la grave problemática animal y ambiental que hay en Cartagena, la Dirección Nacional de la Policía anunció que aumentará, con tres uniformados, el pie de fuerza del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana.

La decisión se da luego de que la Procuraduría General de la Nación hiciera una petición formal a la institución, indicando que "con el nuevo Código de Policía es su obligación prevenir y controlar el deterioro ambiental, imponer las sanciones legales y exigir la reparación de los daños causados".

De igual forma, precisó que "se debe planificar el manejo y aprovechamiento de los recursos naturales para garantizar su desarrollo sostenible, conservación, restauración y sustitución".

La Metropolitana celebra la decisión

El coronel Misael Ricardo Ortiz Garzón, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales, celebró la noticia y aseguró que se fortalecerán las acciones en pro del medio ambiente y la población animal de la ciudad.

"Estamos apoyando las actividades que realizan el Establecimiento Público Ambiental (EPA) y la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), y seguiremos con nuestros operativos para proteger el medio ambiente y a los animales, en cumplimiento al Código de Policía. Teníamos ya proyectado aumentar el pie de Fuerza; quisiéramos tener más policías, pero eso es lo que nos da la capacidad para este grupo", dijo.

Así las cosas, esa especialidad de la Policía quedaría conformada por 13 efectivos, 10 profesionales y 3 auxiliares bachilleres.

Animalistas reaccionan

María Bonfante Stephens, presidenta de la Asociación Protectora de Animales de Cartagena, sostuvo que esta es una medida efectiva para avanzar en la protección ambiental y animal.

"Recibimos con agrado el fortalecimiento del equipo en Cartagena y vemos un mayor compromiso de las entidades oficiales; esto fortalecerá nuestros objetivos", manifestó la líder activista.

Por su parte, la animalista Victoria Dezubiría indicó que el incremento del pie de fuerza era una deuda que se tenía con La Heroica desde tiempo atrás.

* Protección y Servicios Especiales tiene a su cargo los grupos de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana, Infancia y Adolescencia, Policía de Turismo, y Protección a Personas e Instalaciones (esquemas de seguridad del Alcalde, Gobernador, senadores y representantes a la Cámara.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

impresionante

impresionante el aumento: 3 efectivos, para un total de 10 profesionales, lo cuales se deben repartir en 3 turnos, que batallon tan grande, 3 personas por turno, jajajajajjaja, muy bueno el chiste

que verguenza

A la policia deberia darle pena dar una noticia asi de [-- Censurado --]