Indicadores económicos
2018-09-21

Dólar (TRM)
$3.014,18
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,22
Euro
$3.547,38
UVR, Ayer
$259,51
UVR, Hoy
$259,52
Petróleo
US$78,67

Estado del tiempo
2018-09-21

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 03:46

Marea max.: 21 cms.

Hora: 20:48

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Autoridades aún no saben porque murió delfin hallado en Coveñas

Las autoridades ambientales aún no saben las causas que produjeron la muerte a un delfin encontrado en las playas de la segunda ensenada del municipio de Coveñas.

Carsucre y Fundación Omacha inspeccionaron cadáver de un delfín, sin embargo los examenes realizados hasta el momento no dan con los móviles del fallecimiento del animal.

El equipo de biólogos y veterinarios de estas dos entidades, procedieron a realizar la necropsia, determinando que la condición corporal (masa corporal) del espécimen era buena.

El delfín encontrado muerto en varamiento solitario (un solo individuo), corresponde a un ejemplar de la especie Sotalia, de sexo femenino y en estado de desarrollo pre-adulto.

Al examinarlo minuciosamente, no se evidenciaron marcas evidentes por pesca, heridas, mutilación, remoción de apéndices o daño por carroñeros.

Sin embargo, los expertos evidenciaron hemorragia en la parte superior izquierda de la boca, presuntamente a causa de su avanzado estado de descomposición.

Al examinar los órganos fue evidente que los pulmones tenían diferente coloración, tal vez por la posición en la que murió o inflamación del parénquima pulmonar.

Por otro lado, no presentó contenido estomacal ni parásitos en sus órganos internos los cuales estaban en estado de licuefacción avanzado debido a la descomposición, por este motivo fue imposible conocer alguna causa del deceso del animal.

Sin embargo los examenes sugirieron realizar histopatología para identificar si la muerte fue causada por alguna enfermedad con muestras para analisis genetico.

El delfín hallado el pasado 5 de marzo tenía una longitud de 154 centimetros y se encontraba en avanzado estado de descomposición y ya habpían suido enterrado.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese