Autoridades aún no saben porque murió delfin hallado en Coveñas

12 de marzo de 2018 10:25 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las autoridades ambientales aún no saben las causas que produjeron la muerte a un delfin encontrado en las playas de la segunda ensenada del municipio de Coveñas.

Carsucre y Fundación Omacha inspeccionaron cadáver de un delfín, sin embargo los examenes realizados hasta el momento no dan con los móviles del fallecimiento del animal.

El equipo de biólogos y veterinarios de estas dos entidades, procedieron a realizar la necropsia, determinando que la condición corporal (masa corporal) del espécimen era buena.

El delfín encontrado muerto en varamiento solitario (un solo individuo), corresponde a un ejemplar de la especie Sotalia, de sexo femenino y en estado de desarrollo pre-adulto.

Al examinarlo minuciosamente, no se evidenciaron marcas evidentes por pesca, heridas, mutilación, remoción de apéndices o daño por carroñeros.

Sin embargo, los expertos evidenciaron hemorragia en la parte superior izquierda de la boca, presuntamente a causa de su avanzado estado de descomposición.

Al examinar los órganos fue evidente que los pulmones tenían diferente coloración, tal vez por la posición en la que murió o inflamación del parénquima pulmonar.

Por otro lado, no presentó contenido estomacal ni parásitos en sus órganos internos los cuales estaban en estado de licuefacción avanzado debido a la descomposición, por este motivo fue imposible conocer alguna causa del deceso del animal.

Sin embargo los examenes sugirieron realizar histopatología para identificar si la muerte fue causada por alguna enfermedad con muestras para analisis genetico.

El delfín hallado el pasado 5 de marzo tenía una longitud de 154 centimetros y se encontraba en avanzado estado de descomposición y ya habpían suido enterrado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Ambiente

DE INTERÉS