Ambiente


Autoridades marítimas a la expectativa por tormenta tropical Earl en el Caribe

EL UNIVERSAL

02 de agosto de 2016 05:59 PM

La Dirección General Marítima, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Caribe, informó que realiza monitoreo constante ante la formación de la tormenta tropical Earl en el mar Caribe.

Aunque la tormenta no tiene incidencia directa sobre el territorio colombiano, su tránsito sobre el noreste del mar Caribe generará un fenómeno conocido como ´mar de fondo´ (aumento de la altura del oleaje) sobre las Islas de San Andrés y Providencia durante las próximas 48 horas.

La tormenta tropical se encuentra ubicada actualmente sobre el suroeste de las Islas de Gran Caimán y al este de Belice con una presión mínima de 1001 milibares generando vientos máximos de 40 nudos (fuerza 8), extendiéndose 80 millas del centro de la tormenta.

La tormenta se formó hoy al mediodía y continuará su rumbo en dirección oeste-noreste con vientos máximos sostenidos de 40 nudos durante las próximas 24 horas, afectando principalmente la costa norte de Honduras, Belice y la Península de Yucatán.

El CIOH informó que se dará oportuno aviso a la comunidad y autoridades en caso de que llegue a presentarse afectación a la comunidad marítima en la región Caribe colombiana.  Asimismo la Dirección General Marítima (Dimar) invitó a la comunidad a estar atentos a las recomendaciones de los funcionarios de las Capitanías de Puerto en la región Caribe.

Lea aqui: Ideam alerta de posible formación de ciclón en el Caribe 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS