Ambiente


Auxilian a los desamparados por sismo en Grecia

AP

04 de febrero de 2014 05:56 PM

Las autoridades griegas montaron carpas el martes para las personas que perdieron sus hogares en una serie de sismos en la isla de Cefalonia y despacharon docenas de aulas prefabricadas para que los niños puedan retornar a clase.

Un intenso terremoto de magnitud preliminar de 5.7 sacudió Cefalonia el lunes, una semana después de otro temblor de 5.9. Cientos de remezones han conmovido la isla, y los sismólogos no están seguros si podría producirse otro terremoto importante.

Unas dos docenas de carpas fueron montadas en un campo deportivo cerca de Lixouri, segunda ciudad de Cefalonia y el área más afectada. El puerto quedó muy dañado y la policía solo permitía el paso de vehículos de emergencia en la carretera que une la ciudad con el resto de la isla por temor a desprendimientos de rocas.

Más de cien ingenieros civiles inspeccionaban las estructuras en la isla y 760 de las 1.680 revisadas hasta el momento estaban consideradas condenadas. Las autoridades han instado a los residentes a no acercarse a los edificios dañados y cientos de personas han pasado la noche durmiendo en automóviles, un ferry o un salón de deportes.

En un castillo y más de 25 iglesias y monumentos se han derribado muros o se han abierto grietas, dijo el gobierno en una declaración. Los expertos inspeccionaban los daños al museo arqueológico de la isla.
 
La policía, la guardia costera y los bomberos han enviado refuerzos a la isla, y los militares despachaban médicos, cocinas portátiles y excavadoras.

Cefalonia se encuentra en un área sísmica. Los temblores han rememorado los devastadores terremotos de agosto de 1953, cuando un sismo de 7.2 sacudió la isla tres días después de otro de 6.4. Los temblores causaron cientos de muertos y miles de heridos y destruyeron casi todos los edificios de Cefalonia y de la isla vecina de  Zacinto.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS