Ambiente


Aviario en Barú es el nuevo hogar de dos cóndores andinos

EL UNIVERSAL

18 de diciembre de 2015 05:12 PM

Como parte del programa de cría y liberación del cóndor de los Andes, una especie símbolo de Colombia que está en peligro de extinguirse, dos de estas aves llegaron esta tarde a Cartagena.

El nuevo hogar de estos cóndores será la Fundación Aviario en la Isla de Barú, el cual cumple con todas las condiciones para su albergue en busca de lograr con éxito su reproducción.

"Fue un proceso de más de 4 años junto con el gobierno chileno para la donación de estos dos ejemplares. Estoy muy contento de tenerlos aquí y esperamos contribuir para que esta especie siga multiplicándose. Tanto macho como hembra llegaron muy bien", indicó Rafael Vieira, director del proyecto del aviario.

Los cóndores, que en promedio tienen 8 años de edad, serán ubicados en un espacio de 28 metros por 18, con una altura de 12. Respecto al calor típico de Cartagena, Vieira aseguró que no representa un problema para estas aves pues están acostumbradas a los cambios estacionarios del sur del continente, donde afrontan temperaturas más altas que en el Caribe colombiano.

"Ahora serán puestos en su hábitat y esperáremos el proceso normal de emparejamiento. Ojalá se enamoren y reproduzcan lo más pronto posible", finalizó Vieira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS