Ambiente


Ballenas llegarán al Pacífico colombiano

COLPRENSA

02 de junio de 2014 03:35 PM

Las miradas de Janio Álvarez, uno de los expertos promotores del avistamiento de ballenas de Ladrilleros, no se quitan del horizonte oteando la llegada de las primeras yubartas al Pacífico colombiano.

"Deben estar llegando en la primera o segunda semana de junio", aseguró Álvarez, que recuerda la temporada de avistamiento de ballenas de los años 2005 y 2006 como las mejores, donde acudieron cerca de 29 mil turistas a avistar estos enormes cetáceos.

Indicó que esta temporada que se avecina sería de gran alivio, pues este año el turismo ha estado muy afectado por la situación de violencia en el puerto, rebajando casi el 50 por ciento la afluencia de turistas.

"Las esperamos como una tabla de salvación, esperamos que esta temporada sea la mejor", indicó Álvarez.

Las ballenas ya iniciaron su recorrido desde las frías aguas del Pacífico sur, su primera escala será en isla Górgona, luego Ladrilleros y también Nuquí y Bahía Solano en el Pacífico chocoano.

Este año se espera que lleguen a la región entre mil y mil quinientas yubartas. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS